El fin de semana del 5 de septiembre arrancará la nueva Segunda RFEF Grupo 5. Falta un mes para el inicio de esta nueva liga creada este curso 2021/22 por la RFEF y repasamos cómo están los equipos en estos instantes.
Primero comenzamos con los “súper-proyectos”, clubes llamados a ser muy protagonistas este curso en la zona alta después de demostrar una gran ambición presupuestaria y de fichajes para esta temporada 2021-22: CF Intercity, CD Eldense y Águilas FC.
CF Intercity, el goleador Enzo Cabrera demuestra su olfato en pretemporada
Enzo Cabrera ha llegado con mucha fuerza al CF Interctiy, anotando ya goles esta pretemporada (dos goles ante La Roda este viernes). El nuevo delantero (internacional con la Selección Argentina Sub-23) promete ser uno de los atacantes más peligrosos del curso. El equipo de Siviero ha firmado perlas sudamericanas como el también ex de Newell´s Leo Ferroni, y Fabricio Alemán prometedor atacante de 18 años procedente de Costa Rica.

La última gran noticia del proyecto creciente del Intercity es el acuerdo con el CFI Alicante, este equipo potente de Regional Preferente valenciana pasará a ser cogestionado por el Intercity, que le ayuda así a solventar sus dificultades económicas. Y por otra parte, el club también contará con un equipo de fútbol sala: el CF Intercity Crevillent Futsal con el liderazgo de Juanfran Torres (exAtlético de Madrid).
CD ELDENSE, sus nuevas armas por la banda empiezan a llamar la atención
El conjunto dirigido por Juan José Romero ha ido sumando efectivos con un historial muy interesante a su ambicioso proyecto del centenario de la entidad de Elda. Recordamos que este verano ha entrado a la Dirección Deportiva la agencia de representación de René Ramos dándole así un fuerte impulso a su proyecto. Este sábado ante el Valencia Mestalla jugaba un nuevo amistoso un equipo con muchos cambios este verano aún en construcción.
El central italiano Fabrizio Danese ha sido el último refuerzo anunciado, quien fuese titular en la Balompédica Linense. Esta pretemporada están destacando sus bandas: Musa, extremo de 30 años, y Albert Ramis prometedor extremo exSabadell y Deportivo, y sobrino del exjugador profesional Albert Luque.
Águilas FC, un equipo renovado y muy ambicioso dirigido por Molo
En el nuevo Águilas FC que dirige Molo (ex Lleida Esportiu) han sido muchos los jugadores fichados, 15 incorporaciones. La última ha llegado en defensa, Adis Hodzic, joven central procedente de Serbia. Con esta incorporación el club da por cerrada una plantilla ilusionante con jugadores contrastados en Segunda B: Gonzalo Pereira (exPeñaDeportiva y At.Levante); Mike Gaffoor (exAndorra), Carlos Pérez (exEbro), Pedro Torres (exEspanyol B y Hércules), Kalu Uche, Rafa Chumbi (exMarbella y Real Murcia)…
Luego destacan dos históricos clubes que hace poco más de una década competían en la élite pero que vienen de años complicados, en lo deportivo y en le económico: Hércules y Real Murcia. Ambos cuentan con una masa social enorme detrás, grandes estadios, y unas buenas plantillas pero de presupuesto más modesto que años anteriores.
Aketxe y Raúl González, una dupla ofensiva prometedora en el Hércules CF
El exjugador del Hércules CF Sergio Mora, quién estaba en el cuerpo técnico de José Bordalás en el Getafe, ha asumido el reto de coger los mandos de este transatlántico en la cuarta categoría del fútbol nacional. Es cierto que el presupuesto del equipo ha descendido respecto al curso pasado, pero sigue contando con jugadores como Pedro Sánchez y Acuña (exAlbacete), y ha firmado a delanteros como Raúl González (exLleida Esportiu) y Aketxe (exUcam Murcia), que han demostrado tener mucho gol en el fútbol de bronce.
Mario Simón lidera a un Real Murcia CF con una plantilla casi cerrada
El Real Murcia estará dirigido por Mario Simón, técnico madrileño procedente del filial del Albacete Balompié. El conjunto pimentonero ya tiene también prácticamente cerrada su plantilla con el trio defensor con experiencia de Antonio López, Iván Casado y Alberto González, con el regreso de Armando en la medular tras su experiencia herculana, y fichajes como Javi Saura y Ganet en el centro del campo, y con un ataque donde Dani García (exMérida) es la gran novedad.
Un grupo norteamericano impulsa el proyecto del CF La Nucia que conserva a dos «cracks» diferenciales
Un proyecto muy ambicioso que quiere estar en la zona alta es el CF La Nucia, que sigue apostando por convertir su población en un centro internacional del deporte y quién comunicaba hace unos días que un grupo norteamericano se hace con el control del CF La Nucia. El proyecto deportivo sigue en las manos de Kiko Lacasa, Director Deportivo, y César Ferrando, entrenador con experiencia en Primera División, el tándem de los éxitos recientes del club.
Ebuka, un exjugador del Porto ha sido su último fichaje en una plantilla con una importante renovación respecto a la anterior, y donde sus grandes fichajes han sido conservar a dos «cracks» de talento diferencial: el mediapunta Fofo y el extremo Javi Cabezas.
Casi, Sergio Montero y Óscar García, fichajes ofensivos interesantes en el cd ejido
El CD El Ejido es otro de los proyectos que se presumen pueden ser protagonistas en la liga. La renovación de Jesús Beas ha sido una de las últimas noticias relativas al equipo de Fran Alcoy que ha sumado refuerzos en todas las líneas. Atención a Casi, el ex del Tarazona, es puro talento ofensivo, que con Sergio Montero (exPrat) y Óscar García (exMarbella) pueden ser un ataque explosivo.
Ali Diakité, el último fichaje del Yugo-Socuéllamos es una «bomba»
El Yugo-Socuéllamos que viene de caer de la Segunda B ha anunciado un fichaje destacado en las últimas horas: Alí Diakité, exjugador del CD Alcoyano, uno de los héroes del conjunto alicantino en la inolvidable eliminatoria copera ante el Real Madrid de Zidane. El club manchego ha renovado casi por completo la plantilla, sumando varios jugadores del Villarrubia (David Herrera, Carlos Martínez, Iván Bueno..), y con un ataque renovado con los Dani Homet (exVillarrubia), Javier López (exMirandés B) y Ginaud Aruna (exDon Benito).
Manolo Herrero, el gran baluarte del nuevo proyecto de la UD Melilla
Manolo Herrero, un técnico que dejó en su última etapa un gran trabajo en la ciudad autónoma melillense es la gran baza de un club con un presupuesto más limitado que otros cursos pero que ha recuperado la ilusión con su llegada, tras una temporada discreta. En las última semanas el conjunto norteafricano ha ido sumando efectivos, con fichajes ilusionantes como el portero Pol Ballesté (exOlot), y los últimos Baba Cissé, David Amez y Chabboura.
Chema Moreno el «fichaje estrella» de una UD Alzira que ha firmado gran experiencia para sumar a la base del ascenso
La UD Alzira de Dani Ponz quiere responder a la gran ilusión despertada en la ciudad valenciana, tras su ascenso una década después donde volverá a competir contra grandes clubes de otras regiones. Conservando a un bloque importante del equipo del ascenso el club ha sumado mucha experiencia en el fútbol de bronce con los Marenyà, Carlos Selfa (exMérida y Yeclano), Bijimine (exAlgeciras), Marc Nierga… y atención a Chema Moreno, exBadalona, todo un cuchillo afiliado para las defensas rivales, entre sus novedades. Este fin de semana en Pinatar Arena se estrenaban en pretemporada los blaugranas.
El ilusionante curso del CD Toledo a punto de arrancar con la duda de si seguirá Mansour
Otro histórico, el CD Toledo, quiere volver a recuperar su gran protagonismo en el fútbol nacional. El conjunto del Salto del Caballo también ha conservado a gran parte de la plantilla del ascenso a Segunda RFEF, aproximadamente la mitad de su nueva plantilla. Y le ha sumado talentos exfilial del Granada (Diego Díaz y Migue Garcia), y jugadores con experiencia como el delantero Valentín exVillanovense y Víctor Andrés exCalahorra. En la última semana ha sido noticia por la situación de Mansour, defensor titular el pasado curso que se retrasó sin justificación para el club en la vuelta a los entrenamientos, y se le busca salida.
Mancha Real, Calvo Sotelo Puertollano, Marchamalo, At.Pulpileño, Mar Menor, y los filiales, también listos para un gran curso
Luego hay un grupo de clubes con presupuestos más limitados y una gran ilusión de demostrar que pueden ser equipos a tener muy en cuenta en la nueva Segunda RFEF. Nos referimos al Mancha Real, Calvo Sotelo Puertollano, Marchamalo, Atlético Pulpileño y Mar Menor. En primer lugar, el equipo de la provincia de Jaén firmó a «Juanca» como su fichaje estrella este curso, el ex del Melilla promete ser una de las bombas de su ataque para explotar a goles para la entidad mancharealeña. El Puertollano de Darío Martín también ha conservado parte importante de su plantilla del ascenso sumándole jugadores interesantes como el «todocampista» Hinojosa ex del Ceuta como una de sus incorporaciones más destacadas.
El Atlético Pulpileño de Sebas López se presenta en la Segunda RFEF con un proyecto basado en esa apuesta por seguir confiando por lo que ha funcionado en el club tan bien los últimos años. Eso si se ha reforzado con jugadores con gran experiencia como Fran Martínez, defensor exYeclano Deportivo, y Peli Álvarez, ex Don Benito, entre otros. Y el Mar Menor, club del histórico campo El Pitín, ha dado un golpe en la mesa firmando a una leyenda en activo, Fran Moreno, que jugó en Primera División con el Osasuna y hace nada jugaba en La Nucia en Segunda B (viene del Racing Murcia). Molinero exReal Murcia, Titi (exLa Nucia) en el ataque, son otros jugadores que le aportarán mucha experiencia. El Marchamalo es el equipo que más ha apostado por los jugadores de su anterior curso renovando a gran parte de la plantilla del ascenso, con interesantes incorporaciones como la del atacante Jacobo, ex Portugalete.
Y no podemos olvidar a los dos filiales que seguro serán muy peligrosos: Atlético Levante y Recreativo Granada, que como cada año nos sorprenderán con talentos muy prometedores.