Jornada 31.- Ebro, 1; Hércules, 0.
Un solitario tanto de los zaragozanos definió un partido con poca claridad ofensiva y que decidió una acción a balón parado al inicio del segundo tiempo.
Campo pequeño, rival solvente en casa y césped artificial; esas eran las premisas para un Hércules que debía vencer sí o sí para seguir vivo en la lucha por la promoción.
Con un mediocentro con trivote se presentaba en Zaragoza el equipo herculano con la previsión de un partido físico y de mucha segunda jugada. Lo cierto es que el Hércules se fue sintiendo cómodo en la Almozara y controlaba sin problemas a un Ebro que solo aportaba llegadas al área a través de balones parados. Tampoco los de Luque se prodigaban al área de Montoya, apenas un par de centros sin remate y un rechace corto de Montoya al que no llegó ningún atacante visitante.
Poco bagaje ofensivo durante la primera media hora. En el último cuarto de hora de la primera parte ambos conjuntos tuvieron sus opciones. Primero fue Chechu quien remató pero el balón tras tocar en un defensor se perdió fuera. En el saque de esquina posterior Fernando Román, un habitual en los goles de estrategia, remató pero abortó Montoya. También la tuvo el local Paredes, que no pudo afinar su disparo tras una indecisión defensiva del Hércules. Sin goles se llegó al descanso.
La segunda parte empezó con más ocasiones. Primero los visitantes avisaron con disparos de Omgba y Dalmau pero el Ebro demostró su poderío en los balones parados, primero el balón acabó en el larguero. En un segundo córner Paredes remató a gol. Mazazo para el Hércules. Un partido tan cerrado parecía definitivo para quien fuera capaz de adelantarse, y así iba a ser.
Lo intentaban los de Luque pero sin ideas ni capacidad de remate. El técnico blanquiazul metió más delanteros para un juego más directo y tomando más riesgos. Un disparo de Chema encontró a Montoya. Mustapha pudo sentenciar en una contra. A diez del final pudo empatar tras un lanzamiento de falta que sacó la defensa.
Al final se confirmó la derrota en una jornada que de haber sumado los tres puntos hubiese relanzado al Hércules en la lucha por la promoción. Su derrota hace que no aproveche los patinazos de Alcoyano y Mestalla. Cada vez se complica más el objetivo.
Ficha Técnica:
Gol: Paredes 52.
Ebro: Montoya, Alfonso, Maureta, Eneko, Pajarero, Paredes, Orbegozo (Chupe 79´), Gabarré, Iván Forte, Valero (Musthapa 70´) y Kevin (Alain 89´).
Hércules: Iván Buigues, Dalmau, Peña, Pol Bueso, Fernando Román, Checa (Gaspar 74´), Nieto (Mainz 64´), Omgba (Salinas 64´), Chechu, Miñano y Berrocal.
Árbitro: López Toca. Tarjeta al local Pajarero.