Igualada a uno que vale de poco a dos de nuestros históricos que no salen de la histeria por el descenso.El Castellón logró la igualada en los estertores del partido. Foto: CD Castellón.
Empezaba trepidante el choque con ambos equipos buscando transiciones rápidas y pisando área rival. Bañuz atajaba un disparo centrado de Óscar desde la frontal y en la jugada siguiente un centro lateral no pudo ser rematado por Braulio que no se esperaba el error defensivo rival. Llegaba más el Castellón y tras un error en el despeje de Bañuz, el propio meta rechazó un primer remate pero nada pudo hacer en el segundo que cayó a pies de Óscar en la media luna del área y su disparo lo sacaba bajo palos Barreda. Antes del cuarto de hora llegó el gol; jugada de estrategia tras saque de falta en corto, que sirve para soltar marcas, centro de Nieto y en el segundo palo Navarro, rozando el fuera de juego, cabecea cruzado a la red.
Con el gol cambió el partido. El Alcoyano dejó la iniciativa a su rival que ya no encontró espacios ni tuvo ideas para encontrar el empate. Los de casa, con la mayor parte del trabajo hecho, tras lograr el gol, tuvo alguna escaramuza como un tiro desde la frontal de Braulio que escupió con las manoplas Álvaro Campos.
La segunda mitad tuvo de inicio un Castellón decidido a buscar el empate. En los primeros segundos sacó dos corners y César llegó forzado a un balón al segundo palo que acabó atrapando Bañuz. Se quitó de encima la presión el Deportivo en una muy buena jugada de conducción de Anaba que murió en un disparo alto desde la frontal. Pero todo volvió pronto al tono de la primera parte; la sensación de que el control de partido era de los locales, cómodos con lo que pasaba sobre el verde, mientras que el Castellón no encontraba la fórmula para inquietar la meta de Bañuz. Cano buscó más el juego directo en el último tramo de partido con la entrada de Jairo. Era la única vía para intentar no salir de vacío de el Collao con los de casa cómodos en defensa y dejando pasar los minutos. Si en el último partido ante los suyos el triunfo llegó en el descuento hoy, a los parroquianos alcoyanistas les tocó probar la amargura del gol en contra. Era el 44 de la segunda cuando desde a derecha sirvió Muguruza y la buscó Jairo que cruzó para mandar a la red.
Al final empate que sirve de poco a ambos que siguen en descenso. Del mal el menos para un Castellón que salvó los muebles.