En el día de ayer la RFEF puso precio a la vacante que deja el CF Reus en el Grupo III de Segunda División B después de su descenso administrativo. 452.022 euros deberá pagar el club interesado en hacerse con la plaza, cantidad que corresponde al dinero que adeudaba el club catalán con la RFEF.
Durante el día de ayer se iban produciendo movimientos de equipos interesados en la plaza, recordemos que tienen preferencia los equipos del Grupo V de Tercera que es el grupo adherido a la territorial del Reus. El equipo que merecería el ascenso por méritos deportivos sería el CE L´Hospitalet que realizó una rueda de prensa en la tarde de ayer pidiendo a Rubiales, presidente de la RFEF, que rectifique los criterios y de la plaza al equipo que lo merezca deportivamente y no al que pague.
El CE L´Hospitalet ha pedido a Rubiales que se de la plaza por méritos deportivos
Con este escenario se abren las puertas del resto de equipos de Tercera División ya que por lo que parece nadie del Grupo V va a pagar la plaza. Equipos como el Zamora, Alcobendas Sport y Jaén parecen dispuestos a pagar dicha cantidad y ocupar la vacante del CF Reus. Otro de los equipos que tendría serias opciones de ocupar la plaza sería el Mallorca B pero según la información del Diario de Mallorca ahora mismo el club balear no está por la labor de pagar la elevada cantidad.
Jaén, Zamora y Alcobendas estarían dispuestos a comprar la plaza
Hay que recordar que en caso de que varios equipos del resto de grupos de Tercera depositen el dinero habría que seleccionar al equipo por méritos deportivos. Entendemos por méritos deportivos el sumatorio de los puntos obtenidos en Liga más los puntos obtenidos en playoff contabilizando 3 puntos por victoria y 1 por empate.
Como hay grupos con más equipos que otros grupos para igualar todo habría que restar los puntos obtenidos en las jornadas que excedan de las 38 que suele tener Tercera División. Así pues, ahora mismo el Jaén contaría con 92+3 puntos, el Zamora con 90+4 y el Alcobendas con 72+8.