La Asociación de Futbolistas Españoles sigue en pie de guerra contra la Real Federación Española de Fútbol. Golsmedia ya publicó que David Aganzo se mostró contrario al plan Rubiales de cómo terminar las ligas en Tercera y Segunda B.
Además, el presidente de la AFE no votó en la junta directiva de la RFEF, celebrada ayer jueves de forma telemática, el punto relativo a la conclusión de las competiciones. Aganzo entiende que que está lleno de controversias y escribió que quiere «salvaguardar posibles acciones civiles, penales o administrativas».
Aganzo no votó en la junta directiva de la RFEF el punto relativo a la conclusión de las competiciones
El sindicato avanzó que si fuera necesario llevaría la cuestión a los grupos parlamentarios «porque el derecho a la ocupación efectiva no puede ser ninguneado».
Concentraciones, inconstitucionales
Asimismo, la AFE ve que las concentraciones de jugadores impuestas por el protocolo de LaLiga son inconstitucionales.
El sindicato entiende que el confinamiento obligatorio vulnera derechos como la libre circulación y la libre elección de residencia de sus afiliados, vulnerando la libre elección de residencia y de circulación (solo impuestas por el estado de alarma).
La AFE entiende que el confinamiento obligatorio vulnera el derecho a la libre circulacón y la libre elección de residencia
De esta manera, ha escrito una carta a los ministerios de Trabajo y Sanidad y al Consejo Superior de Deportes reiterando sus dudas sobre la constitucionalidad de las concentraciones de los jugadores en su vuelta a los entrenamientos.
David Aganzo piensa que el protocolo de LaLiga «limita muchos derechos de los futbolistas y no se ajusta al convenio colectivo«. Al mismo tiempo, defendió que «entre salud y dinero no hay debate».