Rubén Fernández Serrano (Talavera de la Reina, 07/04/1998), conocido futbolísticamente como Ferni, aterrizó el pasado verano en Orriols para continuar su prometedora carrera bajo las órdenes de Luis Tevenet en el Atlético Levante.
Procedente del Atlético de Madrid, el extremo siempre ha sido considerado una de las joyas de la cantera colchonera. A sus 21 años, Ferni ha jugado las últimas dos temporadas en el Grupo I de Segunda División B con el filial rojiblanco, disputando también competiciones europeas como la Youth League. Además, ha defendido la camiseta de la Selección Española en categorías inferiores, llegando incluso a ganar el Campeonato Europeo 2015 con la sub-17.
Ferni ha sido considerado siempre como una de las perlas de la cantera colchonera, donde llegó a realizar la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Diego Pablo Simeone
El futbolista tuvo también la oportunidad de realizar la pretemporada 2017/2018 con el primer equipo comandado por Diego Pablo Simeone. Sin embargo, la posible progresión del talaverano en el primer equipo se truncó por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, hecho que le mantuvo alejado de los terrenos de juego toda la temporada.
Tras finalizar su contrato este pasado verano y no gozar de oportunidades de crecimiento en el club, el jugador recaló en el Atlético Levante donde, ya en pretemporada, demostró que viene pisando fuerte, que tiene gol y tiene ganas de seguir con su progresión. Ferni, extremo izquierdo con gran técnica, ha llegado a la capital del Túria con contrato hasta 2022 para brillar con luz propia.
Debido a las bajas en el equipo, Paco López ha echado mano de cinco canteranos para completar el entrenamiento. Entre ellos, un nombre: el de Rubén Fernández
Las lesiones de Cabaco, Postigo, Melero, Rober Pier e Iván López y la sanción de Campaña, han hecho mella en la plantilla de la que dispone el técnico, por lo que el de Silla ha echado mano de la cantera para completar los entrenamientos. Entre los elegidos, un nombre: el de Rubén Fernández. Pese a que no ha gozado de mucha regularidad en el filial dirigido por Tevenet, Ferni ha suscitado, al menos, la confianza y el interés de Paco López.