Hoy se ha conocido que otras dos nuevas carreras del mundial de MotoGP se han visto aplazados: el Gran Premio de Cataluña, en Barcelona; y el Gran Premio de Italia, en Mugello. Ambas pruebas se suman a las de Qatar (solo en la categoría reina), Tailandia, Estados Unidos, Argentina, Jerez y Francia. Todas ellas, suspendidas o aplazadas. Pero Dorna ya ve como una posibilidad que no haya temporada 2020.
Carmelo Ezpeleta, máximo mandatario de Dorna Sports, ha asumido como «concecible» que no se pueda disputar ninguna prueba en este año, según afirma Ezpeleta en Speedweek. Sin ir más lejos, se han congelado las mejoras en aerodinámica y motor hasta 2021 con el fin de reducir los gastos de las escuderías y poder hacer frente al gran golpe económico que supone la no disputa de los grandes premios.
los equipos no podrán mejorar ni motor ni aerodinámica para rebajar gastos
Aun así, la intención tanto de FIM como de Dorna es disputar la presente temporada. Por el momento, han desistido en ofrecer un calendario provisional con los distintos aplazamientos y cancelaciones de los grandes premios. Quedan a la espera de conocer cuántas pruebas y con qué fechas se podrán realizar, pero no quieren alargarlo más allá del 30 de noviembre para no comprometer la temporada de 2021.
Ahora, la temporada queda sin fecha de inicio y con la duda sobre la posible disputa de la temporada. Las miles de personas que se mueve alrededor de cuatro continentes para el desarrollo del mundial de MotoGP torna todavía más complicada la situación, puesto que existen países que se encuentran en fases muy distintas de avance del coronavirus.