El mes de enero ha venido cargado de caras nuevas para los equipos murcianos de Segunda División B. Unos más que otros pero todos han aprovechado el mercado de invierno de fichajes para hacer incorporaciones a sus plantillas de cara a la segunda vuelta. Los refuerzos han llegado a estos clubes desde diferentes puntos de la geografía para aportar aquello que cada uno necesita. Desde futbolistas que regresan al fútbol español hasta fichajes de relumbrón, en Golsmedia te contamos cómo ha sido el mercado de fichajes para el Yeclano Deportivo, Real Murcia CF, Lorca Deportiva y UCAM Murcia CF.
Yeclano Deportivo: Refuerzo en la medular y la zona defensiva
El conjunto dirigido por Sandroni no ha perdido el tiempo en el mercado invernal. Tras la llegada del mediocentro Christian Perales el cuadro azulgrana decidió reforzar la parcela defensiva con un ex de la UD Las Palmas. Jesús Fuentes ha sido el segundo fichaje para los yeclanos con el objetivo de salvar los muebles en esta segunda vuelta de campeonato.
Tras la inesperada salida de Carlos Selfa, el conjunto de Sandroni se ha hecho con los servicios de Álex Zambrano, quien regresa al fútbol español tras su experiencia en Finlandia.
Real Murcia CF: Adiós a Chumbi
La polémica salida de Rafa Chumbi al Marbella FC puso en jaque al Real Murcia CF. Sin emabargo, el conjunto pimentonero no tardó en buscar un recambio para el atacante. Adrián Fuentes, delantero de 24 años procedente de la primera división de Croacia, llega a Murcia para aportar su rapidez, desborde y profundidad.
Además del reemplazo de Chumbi, el club se ha movido en los despachos para traer a otros siete futbolistas en el mercado invernal: Verza, Jesús Carrillo, Adán Gurdiel, Nereo Champagne, Francisco Molinero, Marcos Mendes y Ton Ripoll.
UCAM Murcia CF: pólvora para su ataque
El UCAM Murcia CF, uno de los candidatos a luchar por el ascenso en el Grupo 4, ha conseguido uno de los grandes refuerzos. Jordi Sánchez, delantero con gran experiencia en Segunda B y que ha debutado en Segunda, llega al conjunto dirigido por Salmerón en calidad de cedido por el CD Castellón.
La cosa ha ido de cesiones para los universitarios. Otra de recién llegados, también en calidad de cedido, ha sido Jannick Buyla, centrocampista del Real Zaragoza. El jugador se ha formado en la cantera maña y ha llegado a debutar en Segunda con el primer equipo.
Lorca Deportiva: Seguro bajo palos y chispa en ataque
Si había un club que necesitaba refuerzos para dar la vuelta a su situación ese era el Lorca Deportiva. El equipo se ha hecho con los servicios de Dani Vega, delantero procedente del Extremadura, que competirá en calidad de cedido hasta final de temporada.
Además de este atacante, el club ha conseguido el regreso del guardameta Carlos Molina a su tierra para jugar en el Grupo 4 de Segunda División B tras su paso por el CD Guijuelo. La revolución continuó con el fichaje de Robert Costa, un defensa formado en la Masía que estab sin equipo desde octubre.