¿Les suena el Sergio Contreras Pardo? Más conocido como Koke Contreras. Es un exfutbolista profesional, aunque no hay que confundirlo con Koke Contreras el portero que suplió a Cañizares en el Mundial de Corea y Japón. Su posición no era la de guardameta, sino la de delantero.
Desde pequeño jugó en la parte de arriba, siendo el referente, y cuando dejó el fútbol fue detenido por la policía en noviembre de 2019 al considerarlo uno de los líderes de una red criminal que operaba en Andalucía.
Koke fue detenido en 2019 por la policía al considerarlo uno de los líderes de una red criminal que operaba en Andalucía
Koke Contreras está hoy de actualidad y ha sido una de las tendencias en Twitter. El exjugador, que se encuentra en la cárcel, ha concedido una entrevista vía carta a los compañeros de El Desmarque donde ha dejado frases como esta: «Quizás hemos estado mejor en la cárcel que vosotros fuera«.
Koke está en la prisión de Alhaurín de la Torre por un supuesto delito de narcotráfico. Pero en sus inicios como futbolista fue una de las estrellas emergentes del fútbol español. Debutó en el Málaga CF como profesional, pero sería en el Aris de Salónica donde fue considerado un auténtico ídolo por la afición griega.
Debutó en el Málaga como profesional pero sería en el Aris de Salónica donde fue considerado un auténtico ídolo
Pero Koke ha sido un trotamundos del fútbol y ha jugado en diferentes países, llegando a hablar hasta cinco idiomas. Tras jugar en el Málaga se marchó al Olympique de Marsella en 2004, donde permaneció dos temporadas para ser cedido en la tercera al Sporting de Lisboa.
De allí fue cuando emigró a Grecia para enfundarse la camiseta del Aris de Salónica. Allí vivió sus mejores años como futbolista, llegando a permanecer cinco temporadas. En verano de 2011 fichó por el Houston Dynamo de Estados Unidos, pero solo jugó media temporada, para más tarde regresar a España con el Rayo Vallecano.
Ha jugado en diferentes países del mundo llegando a hablar hasta cinco idiomas
Sus próximos destinos fueron: FK Bakú de Azerbayan, SSV Jan Ragensburg de Alemania, Blooming de Bolivia, Northeast United de India, Pae Veria Grecia y de nuevo al Aris de Salónica. Allí colgaría las botas en el 2016.
Pero solo tres años más tarde saltó la noticia. La Guardia Civil le detuvo junto a su hermano como presuntos cabecillas de una trama de tráfico de hachís.
La final de Goteborg ante el Valencia
Curiosamente, tal día como hoy en 2004, el Valencia ganó la final de la Copa de la UEFA ante el Olympique de Marsella en Goteborg y en aquel equipo estaba Koke Contreras.
El Valencia ganó la Copa de la UEFA tal día como hoy en 2004 ante el Olympique de Marsella, donde estaba Koke
La titularidad de Drogba no estaba asegurada y su nombre aparecía en las quinielas para suplirle. Al final el marfileño fue de la partido y el conjunto ché ganó el título al vencer por dos goles a cero.
Desde la cárcel
Preguntado en la entrevista cómo se encuentra en la cárcel, Koke, que tiene ahora 37 años, responde que «lo llevo bastante bien, obviamente estoy privado de mi libertad, pero de todo se aprende. Yo me considero una persona muy afortunada en la vida, con muchas experiencias increíbles y esta es sin duda una más«.
El exdelantero asegura que «lo más difícil sin duda es estar sin mi familia, mis hijas y mis padres. Nosotros somos una familia muy unida y yo siempre he sido el ojito derecho. Pero en realidad lo más duro está siendo que mi pareja y mi hermano estén en prisión».
«Me considero una persona muy afortunada en la vida, con muchas experiencias incríbles y esta es sin duda una más»
Koke afirma que está aprovechando el tiempo para ir al gimnasio, hacer un curso de cultura emprendedora o leerse el código penal. «Nada es lo que nos imaginamos. Ni el malo es tan malo, ni el bueno es tan bueno. Cada uno tiene su historia y su corazón. En definitiva en la cárcel hay gente muy buena e interesante. Oír, ver y callar. Nunca mejor dicho«, confiesa.
Sobre el confinamiento y el coronavirus, Koke asevera que «la situación aquí no es mala, estamos todos bien y quizás este tiempo hemos estado mejor que vosotros fuera. Podemos correr, entrenar…«. Finalmente, ha querido transmitir a la sociedad que «somos personas normales, que la presunción de inocencia tiene que existir, que por pasar por la cárcel no se puede excluir a las personas, todos merecen una oportunidad. En mi caso yo me considero buena persona y aquí soy aún mejor».