Faltó poco, muy poco para que el Club Rugby La Vila regresara del campo de Las Terrazas con una victoria que necesita como el comer para escapar de los puestos de descenso. Los alicantinos rozaron la épica y estuvieron cerca de dar la sorpresa de la jornada.
Los jonenses cayeron ante el Sanitas Alcobendas, tercer clasificado de la División de Honor, por un ajustado 42-40. Emocionante final el que protagonizaron nuestros únicos representantes en la élite en un choque que no emprendieron nada bien (21-0).
Tras una recta final extraordinaria La Vila rozó la remontada.
El encuentro comenzó cuesta arriba para los intereses de La Vila, quien veía como el Sanitas Alcobendas imponía su ritmo de juego para ir poniendo tierra en el marcador. En el minuto 26 el marcador señalaba un doloroso 21-0 que maquillarían tímidamente los visitantes para irnos al descanso 21-7.
Todos daban por hecho que el guión se repetiría en la segunda mitad, pero los vileros protagonizarían un final de partido extraordinario poniendo en serios aprietos a los madrileños. El luminoso indicaba en el minuto 63 un abultado 42-21 cuando llegó la reacción visitante.
Al descanso el dominio local era total (21-7).
En la recta final, el Club Rugby La Vila fue capaz de realizar un total de tres ensayos y dos transformaciones poniéndose a tan sólo dos puntos de un Sanitas Alcobendas que no daba crédito. Lástima que la reacción llegara tan tarde y se quedaran sin minutos para cosechar la remontada.
Finalmente derrota ajustada por 42-40 con la que regresan a La Vila con dos puntos bonus: uno ofensivo y defensivo. Y lo que es más importante, con un subidón de confianza importante para afrontar lo que queda de temporada y sellar cuando antes la permanencia.
A pesar de la derrota, La Vila suma dos puntos bonus.