Se nos acaban ya los calificativos para con Álvar Gimeno. El apertura valenciano, militante del VRAC Quesos Entrepinares y formado en la cantera del CAU Rugby Valencia, continúa demostrando por qué es uno de los jugadores con más proyección del panorama nacional en el deporte del balón oval.
A sus apenas 21 años de edad se ha afianzado como titular indiscutible para Santiago Santos, seleccionador nacional de los Leones XV. De hecho ha sido uno de los artífices del segundo subcampeonato de Europa de la historia de España, recientemente conquistado en Colonia.
El valenciano aparece en el XV ideal de la Liga Heineken.
La temporada del nacido en L’Eliana está siendo impecable. Por ello, no es fruto de la casualidad que haya sido incluido en el XV ideal de la Liga Heineken, máxima categoría del rugby español. Una élite a la que accedió con tan sólo 17 años haciendo historia al convertirse en el jugador más joven en debutar de la mano del Cisneros madrileño.
Una División de Honor en la que no ha cesado de cosechar buenas alegrías, especialmente el título de Copa del Rey que logró el año pasado en el Ciutat de València. Ahora, comienza la lucha por el título de Liga como segundo clasificado de la competición regular.
Titular indiscutible con los Leones XV, coronados recientemente subcampeones de Europa.