Quatre Carreres ha sido el feudo donde dio comienzo el camino hacia el ascenso a Liga Iberdrola. Les Abelles recibía a un Sanse Scrum Rugby que asaltó el feudo valenciano con un resultado de 17-29 y provoca la necesidad de una remontada en San Sebastián de los Reyes para consumar el ascenso a la máxima competición del rugby español femenino.
Segunda oportunidad de ascenso tras caer frente El Salvador
El duelo comenzó de la mejor forma posible, con un ensayo por parte de Les Abelles en el minuto 2 de partido, obra de Marie Michaud. Pronto reaccionarían las madrileñas a través del ensayo Anais Gabas y su posterior transformación ejecutada por la misma jugadora. Tras ello, Lucía Abellán con el ensayo y María Benlliure con la transformación ponían de nuevo a Les Abelles por delante en el marcador.
Posteriormente, Sanse Scrum consiguió cerrar la defensa y concatenar varias jugadas de ataque fructíferas que terminaron poniendo el 12-24 con el que marcharían a vestuarios, primero con un ensayo de castigo y posteriormente con los ensayos de Nadina Cisa y Marina Galán.
Segunda mitad muy técnica y poco vistosa
Tras el paso por los vestuarios ambos equipos se mostraron algo dispersos en ataque, sin poder triangular jugadas que fueran capaces de romper las defensas rivales, que se habían convertido en protagonistas en los segundos 40 minutos de choque sobre el césped del Quatre Carreres.
Meral Acarlioglu por parte madrileña en el minuto 72 y Eva Rojas por parte valenciana en el 86′ rompieron la monotonía de un partido que se le escapó a Les Abelles, equipo que notó la superioridad individual del conjunto de San Sebastián de los Reyes, que esta temporada ha competido en Liga Iberdrola. Finalmente, un resultado de 17-29 que apela a la épica en el encuentro de vuelta que se disputará la semana que viene en tierras madrileñas.