El Olímpic de Xàtiva está apuntalando su plantilla en la recta final del periodo para tramitar fichas. El conjunto de La Murta ha oficializado dos fichajes: Carlos Carrasco (en la izquierda de la foto) y Pablo Redondo (en la derecha de la foto, ambos junto al director deportivo del club Garrido) para reforzar el centro del campo setabense. Foto: CD Olímpic Xàtiva.
Pablo Redondo Martínez (Valencia, 17 de abril de 1982) recala en el Olímpic tras una dilatadísima trayectoria en el mundo del fútbol. El centrocampista, con proyección ofensiva, llevaba varias semanas ejercitándose a las órdenes de Jero López y finalmente pasa a formar parte de la plantilla del líder del Grupo VI de Tercera División. Pablo Redondo cuenta con una brillante trayectoria futbolística, pues durante la misma ha defendido las camisetas del Valencia Mestalla, Albacete -en Primera División-, Getafe -en Primera-, Nàstic, Xerez, Hércules, Eldense, Torrevieja y Silla, en este último comenzó la temporada.
Carlos Carrasco Llorens (Valencia, 2 de enero de 1993) dará una variante más en el centro del campo setabense. Se trata de un jugador polifuncional, contundente en labores de contención pero no exento de técnica para ofrecer una buena solución con el balón en los pies. Llega al Olímpic procedente del Torrevieja, que le ha concedido la baja esta semana tras llegar el pasado verano. Durante su carrera ha militado en el Acero, Requena, Alzira, Quintanar del Rey o Conquense, por lo que cuenta con una amplia experiencia en Tercera pese a su juventud.
A día de hoy, tras esta doble llegada, la plantilla del Olímpic, a la que no se descarta que haya alguna variación más, parte con el claro objetivo de jugar la promoción de ascenso. Estos son los integrantes que la componen: los porteros Paco (Torre Levante) y Albert (Huracán CF Juvenil de DH); los defensas Berna, Pepín, Escobar, Fran Giménez (Alzira), Edu Serrano (Dénia), Bryan (Alcoyano B), Anis Abderrahmani (Juvenil), Javi Corbalán (Alcoyano B) y Fran Momparler (Paterna); los centrocampistas San Julián, Rifaterra, Juanma Montero (Buñol), Víctor Banegas (Novelda), Manu (Huracán Juvenil de DH) Moscardó -actualmente lesionado- (Mérida), Carlos Carrasco (Torrevieja) y Redondo (sin equipo); y los delanteros Marc Cosme (Torre Levante), Rubén Solano (Novelda) y Jandro (sin equipo).
El Olímpic de Xátiva sigue líder destacado en el Grupo VI de Tercera División e invicto con 54 puntos (15V-9E-0D) con 39 dianas a favor y 11 en contra. El equipo de La Murta viene de empatar en su feudo ante el Castellón, en el duelo al que le quedaban por disputar 36 minutos y que se suspendió el pasado domingo 18 de diciembre por la lluvia. Los valencianos no pudieron aguantar el 1-0 provisional, pese a ello su más inmediato perseguidor, el Alzira, cuenta con siete puntos menos, por once unidades de diferencia en la relación al quinto clasificado, el Ontinyent.
En otro orden de cosas, en el próximo encuentro, este fin de semana, se guardará un minuto de silencio en los instantes previos al choque en memoria de la madre del entrenador de porteros de la Academia del club, Ángel Pérez Escamilla.
Los setabenses reciben al Silla en La Murta este próximo domingo a partir de las 17:0 horas. El líder afronta este choque “con muchas ganas de reencontrarse con el triunfo en casa. El inicio de 2017 está siendo complicado pero el equipo no quiere perder la buena dinámica. Otro objetivo es mantener la portería a cero, ya que se lleva varias jornadas encajando aunque se sigue puntuando”.
Para este fin de semana los locales recuperan a Berna, Fran Giménez y Banegas que no pudieron estar ante el Castellon el miércoles y tendrán las bajas de Moscardó y Rifaterra, ambas por lesión. El contrincante, el Silla, visita el feudo del primer clasificado en la decimocuarta plaza de la tabla con 28 puntos (7V-7E-10D), diez puntos por encima del descenso, y lo hace con la intención de escalar puestos en la tabla tras empatar la semana pasada ante el Orihuela.