El Torrevieja empieza ver la luz al final del túnel después de lograr dos victorias consecutivas ante el CD Castellón en Castalia y, especialmente, ante un rival directo como el CD Buñol en el Nelson Mandela. Con este doble triunfo el conjunto salinero se sitúa a 3 puntos de la permanencia.
Después de atravesar el desierto ante casi todos los aspirantes a la promoción de ascenso en el último mes y medio, el CD Torrevieja que entrena Antonio Pedreño dio la campanada hace dos semanas al imponerse de forma sorprendente en Castalia al CD Castellón (1-2). Esta victoria dio alas al conjunto alicantino que el domingo pasado, en un choque crucial ante el CD Buñol, logró una nueva victoria por 2-0 que le permite afrontar último cuarto de competición en disposición de alcanzar la permanencia, auténtico objetivo de los salineros a día de hoy.
No es la primera vez durante la actual temporada que el CD Torrevieja logra dos victorias consecutivas. Ya lo hizo en las jornadas 13 y 14 cuando se impuso al Segorbe (0-3) y al Silla (1-0), seis puntos que entonces le valieron para abandonar la última posición del Grupo VI de Tercera División. En esta ocasión, los dos triunfos seguidos obtenidos en las dos últimas jornadas han servido a los torrevejenses para instalarse en la décimoctava posición con 23 puntos (6V-5E-18D), a 3 de la permanencia que marca el CD Buñol, equipo al que le tiene ganado el gol-average particular tras vencerle en ambos partidos, 2-3 en el Beltrán Báguena y 2-0 en el Nelson Mandela el domingo pasado.
En esta dinámica, el CD Torrevieja disputa este miércoles 8 de marzo a las 20:15 horas otro trascendental partido ante un rival directo. El equipo de Antonio Pedreño se desplaza al campo de La Llometa para enfrentarse a un Muro en zona de descenso por lo que los puntos cobran doble valor. Y es que el conjunto que entrena Fernando García Sanjuán es penúltimo con 22 puntos (5V-7E-17D), uno menos que su rival y a cuatro de la permanencia.
En el encuentro de la primera vuelta jugado en Torrevieja se impuso el cuadro murero por 1-3, un dato importante de cara al choque de hoy que los salineros afrontan como una final y con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva para dar otro paso más hacia la salvación. Para la cita en La Llometa, Pedreño no podrá contar por lesión con Héctor, Walid y Fran mientras tienen muy difícil participar Borja Mir y Durán por diversos problemas físicos.
En otro orden de cosas. varios jugadores del CD Torrevieja han visitado las instalaciones del colegio Colegio Salvador Ruso donde han compartido momentos especiales con los más jóvenes además de invitarles para el próximo partido en el Nelson Mandela contra la UD Alzira, cuarto clasificado y en zona de promoción de ascenso con 55 puntos (15V-10E-4D), previsto para el domingo 12 de marzo a las 17:00 horas. El club torrevejense quiere el apoyo de la afición en dicho encuentro y de ahí estas iniciativas.