Liga Autonómica Femenina.- Jornada 21.
El Marítim se adjudicó el plato fuerte de la jornada, en su gran victoria por 4-1 ante otro aspirante al ascenso como el SPA Alicante B. La goleada del Levante C por 5-0 al Històrics mantiene la renta de tres puntos de las granotas respecto al Marítim. Por abajo, importante victoria del Olímpic en su objetivo de escapar del descenso.
Villarreal CF B, 1; Biensa CF, 1.
Reparto de puntos entre dos buenos equipos en el encuentro que abrió la jornada en la noche del viernes. Neus golpeó primero para el combinado vila-realense, para empatar el conjunto dirigido por Dani Porrero a los 83 minutos por medio de un penalti transformado por María Salvador. El Biensa continuará en quinta posición con 36 puntos y el Villarreal B en la novena con 27 unidades.
Levante UD C, 5; CF Històrics de València, 0.
Décimo triunfo seguido del equipo que dirige Pepe Pla, que mandó en el marcador desde la primera parte, toda vez que el Levante C se marchó al descanso ganando ya de cuatro goles, dos de ellos obra de Andrea Okene, y los otros dos de Sara Martínez y Lucía Soriano. En la reanudación, Sandra Perera marcó el quinto de la tarde. El Històrics de València fue con el equipo justo por las bajas para este partido, y con esta derrota se queda con 24 puntos, tres por encima del descenso tras la victoria del Olímpic. El segundo filial granota alcanza los 50 puntos y mantiene la distancia de tres unidades sobre el segundo, un Marítim que venció 2-1 al tercer clasificado, el SPA Alicante B.
Elche CF B, 0; CD Xeraco, 3.
Tras un disparo de Gracia al larguero al cuarto de hora, el encuentro transcurría muy igualado, hasta que en el 17’ lo desniveló el gol de Mery, quien tras una asistencia de Sonia, superó por arriba a la guardameta ilicitana Gema Jerez. Apenas seis minutos después, en otro gran pase de Sonia, esta vez fue María Alfaro quien acertó a marcar con un remate con la izquierda. A partir de ahí, el Elche B apretaba en busca de cambiar el resultado, mientras que el Xeraco buscaba las contras. La segunda mitad discurrió con la misma tónica, hasta que en el 75 el conjunto de Alain Chulvi finiquitó el choque con el tercer gol, tras una falta escorada que botó Sonia y el rechace de la portera lo capturó María Masanet para marcar y dejar sin capacidad de reacción al filial franjiverde. Magnífico triunfo en un campo y ante un rival complicado de un Xeraco que se sitúa sexto con 31 puntos, mientras que el Elche B de Santi Peral sigue con 28 puntos en la octava posición.
CD Juventud Manisense, 0; Valencia Féminas CF C, 1.
Duelo directo por tratar de huir del peligro clasificatorio, que se decantó al final del lado valencianista, ya que la victoria de las de Miguel Monzó llegó en el minuto 86 en un penalti cuando se quedaba sola una atacante blanquinegra y que se encargó de lanzar Marta Tortajada. Partido bastante trabado y un resultado con el que el segundo filial ‘che’ sigue cuatro puntos por encima del descenso, mientras que el conjunto de Manises se queda a un punto del penúltimo clasificado, un Olímpic que ganó al Crevillente.
CD Olímpic, 2; Crevillente CF, 0.
Dominio del Olímpic en un encuentro en el que se jugaban mucho, como serán todos los partidos de aquí al final. Pudo adelantarse el conjunto de Pedro Bisbal en varias ocasiones, una de las más claras fue un disparo al larguero que salió desviado lo justo por la portera Cintia. El 1-0 llegó a los 23 minutos después de un saque de esquina que aprovechó Raquel para marcar. El Crevillente probó fortuna con un tiro lejano con peligro que detuvo la portera local Aurea.
En la segunda mitad las de Xàtiva continuaban volcadas en campo contrario, con posesión, internadas por banda y ocasiones. Las crevillentinas pudieron empatar con un balón que se llevó Rebeca Candela y que después de ser desviado por Aurea, golpeó en el palo. Antes del 2-0 tuvieron otra contra las visitantes pero que terminó sin consecuencias. El segundo gol local, a los 76 minutos, fue obra de nuevo de Raquel, a pase de Paula, después de una bonita maniobra dentro del área en la que se quedó mano a mano con la portera y definió perfectamente al único hueco que le quedaba.
En el 78 el Olímpic falló un penalti. Cabe destacar también que la jugadora del Crevillente, Ana Carrión, fue expulsada por roja directa en el minuto 42 de partido. El Olímpic cuenta con dos nuevas jugadoras, ambas atacantes. Mari, que jugó este partido entrando de suplente, y que llevaba varios años parada y la ha repescado el combinado setabense. La otra incorporación es Mireia Montaner, que no pudo debutar en este encuentro.
CFF Marítim, 4; SPA Alicante B, 1.
Choque por todo lo alto en Doctor Lluch de Valencia que terminó con un marcador concluyente para el equipo de Juan Tarín, que dio otro paso importante hacia el ansiado retorno a Nacional. El partido arrancó con el equipo local combinando bien en ataque y marrando varios uno contra uno. Las visitantes comenzaron a quitarse la presión de encima y a tener más acercamientos a la portería local. En el final del primer tiempo el Marítim desequilibró el partido con dos goles, anotados por Paula y Vero en apenas dos minutos.
En la reanudación, la guardameta visitante Paula evitó el tercer gol y, acto seguido, tras una falta centrada, el SPA Alicante B hizo el 2-1 por mediación de María Picó y devolvió la emoción al encuentro, pero el Marítim volvió a marcar por medio de Amparo en un córner ensayado para volver a poner tierra de por medio. Las decisiones arbitrales no agradaron a las locales, que en apenas 8 minutos sufrieron las expulsiones de Nuria y Lydia por doble amonestación.
Yoli paró un penalti señalado a favor del equipo alicantino y el Marítim sacó fuerzas para resistir el empuje y asedio del rival, que se jugaba también mucho en este envite y estaba en clara superioridad numérica los últimos 20 minutos. Con las amarillas volcadas, una contra rápida del Marítim habilitó a Paula sola para hacer el cuarto gol casi con el tiempo cumplido.