Repasamos la actualidad deportiva de un CD Alcoyano al que los resultados fuera de casa no le están acompañando; además de ver cómo ese primer puesto de la clasificación cada vez está más lejos.
Fase irregular la que está atravesando el CD Alcoyano en esta recta final de temporada. Y es que el combinado alcoyanista solo ha sido capaz de sumar los tres puntos en dos de sus últimos cinco partidos de liga, ambos como local –ante L’Hospitalet y Espanyol B-, donde cabe recordar que su feudo, El Collao, sigue inexpugnable hasta la fecha.
Lejos del primero pero cada vez más cerca de clasificarse para el ‘play-off’:
Así pues, los pupilos de Toni Seligrat están actualmente ubicados en la segunda plaza con 62 puntos (17V-11E-5D); a una distancia de siete unidades respecto al actual líder del Grupo III, el FC Barcelona B, que cuenta con 69 puntos (21V-6E-6D). Además, cabe resaltar que los de Alcoy tienen prácticamente asegurado ese puesto en la zona de promoción, casi de manera matemática, pues están situados nueve puntos por encima del quinto clasificado.
No obstante, profundizando en su pelea por esa primera plaza de la clasificación, el Alcoyano está viendo como cada vez se aleja un poco más, disminuyendo cada jornada que pasa sus opciones por disputarla. Esto se debe, básicamente, a sus continuos tropiezos fuera de casa, los cuales eclipsan la extraordinaria temporada que están cosechando como locales.
Y es que cabe informar de que los hombres de Toni Seligrat, solo han sido capaces de cosechar dos triunfos –ante Eldense y Llagostera– en sus últimas siete salidas, completando la serie con dos empates y tres derrotas. Así pues, esta suma de 8 de 21 puntos posibles han provocado que el Alcoyano, de estar hasta hace escasas jornadas a una distancia de un punto del liderato, esté actualmente a esas siete unidades mencionadas anteriormente.
Por último, en cuanto al próximo partido de liga, el CD Alcoyano recibirá al Atlético Saguntino, actual décimo clasificado con 45 puntos (11V-12E-10D), y que además cabe resaltar que en la semana pasada se proclamaron campeones de la Copa RFEF. Este enfrentamiento que, como ya informamos, se disputará en un horario atípico, jugándose a las 17:30 horas del próximo viernes día 14 de abril. Por su parte, Toni Seligrat no podrá contar con los lesionados Mario Fuentes y Mario Arques.