»
»
»
»
»
Julián Martínez: «Sea en Primera o en Segunda Regional, el proyecto del Cabanyal Canyamelar sigue adelante para crecer»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Julián Martínez: «Sea en Primera o en Segunda Regional, el proyecto del Cabanyal Canyamelar sigue adelante para crecer»

Cerca de una década lleva compitiendo el CF Cabanyal Canyamelar, con un femenino que en la actualidad milita en Primera Regional y un masculino que está en Segunda Regional. Para profundizar en este modesto club capitalino, hablamos con su entrenador Julián Martínez. Fotos: CF Cabanyal Canyamelar.

La directiva la componen integrantes que procedían del Marítim. Se separaron y montaron los dos amaters con la denominación de Cabanyal Canyamelar, por aquello del barrio de pertenencia y para ser diferencial respecto al Marítim Cabanyal. La intención es hacer escuela, pero esa pretensión se ha visto imposibilitada por el momento sobre todo al no estar asentados en un campo determinado, ya que han ido saltando de un terreno a otro –Nazaret, Pinedo, Doctor Lluch-. Hace tres años que el Cabanyal Canyamelar llegó a jugar una temporada en Autonómica, el nivel más alto que alcanzó su equipo femenino.

Éste es el segundo año de Julián Martínez como entrenador. “Cuando yo entré en el club, el Cabanyal Canyamelar femenino había quedado cuarto clasificado de Primera Regional, el míster se marchó y también la mayoría de jugadoras, por lo que tuvimos que emprender un proceso de reconstrucción, con el objetivo de mantener la categoría, así que con ese cambio drástico de estar luchando por no bajar, ganamos los dos últimos partidos de la campaña pasada y conseguimos salvarnos”, recordó Julián Martínez.

En cuanto a la temporada en curso, las cosas no han salido como esperaban en un principio. “Pretendimos darle estabilidad al grupo y al vestuario y mantuvimos una base del equipo con seis chicas nuevas, pero hemos tenido muchas dificultades, en pretemporada teníamos unas ideas que no se han podido llevar a cabo, hemos contado con lesiones y sanciones que han reducido una plantilla corta y hemos sufrido mucho esta campaña”, reconoció el técnico del Cabanyal Canyamelar.

canya

«Tenemos un equipo con mucha calidad pero los resultados no acompañaban»

No obstante, cabe registrar una cierta mejoría del equipo del distrito capitalino en la segunda vuelta. “En la primera vuelta hicimos pocos puntos, tenemos un equipo con mucha calidad pero los resultados no acompañaban, pero en la segunda vuelta hemos logrado buenos resultados, le empatamos a La Unión Femenina Manises -segundo clasificado-, con el Alqueries -líder y campeón- perdimos 2-1 pese a adelantarnos e ir casi todo el partido ganando, muchos de los partidos que se nos escaparon fueron con marcadores por la mínima, le ganamos al Rafelbunyol en la pasada jornada, parece que con menos presión las cosas están saliendo mejor”, se sinceró Julián Martínez.

Junto al entrenador, completan el cuerpo técnico Guillermo Benito -segundo entrenador-, Irak Mata -preparador de porteros- y Mar Torres -preparadora física-. Julián Martínez se formó en el Coloso –equipo del barrio de Malilla-, de ahí pasó a la escuela del mítico Gimnástico -también de Malilla-, donde estuvo hasta juveniles. En amater jugó en equipos también de la zona como Menorca, Intercontinental de Valencia y Alfafar. Casi 19 años de carrera, hasta que jugando en liga de empresas tuvo un problema en la rodilla y le operaron del ligamento.

«Las chicas son muy receptivas a la hora de comunicar y recibir»

El técnico siempre había mostrado interés por entrenar y entonces surgió lo del femenino del Cabanyal Canyamelar, un proyecto que le ilusiona. “Aunque en el fútbol masculino hay más tradición y la ‘mochila’ sea diferente o existan quizás otros códigos, las chicas son muy receptivas a la hora de comunicar y recibir, no hay nada de diferencia, todo es fútbol”, sostiene Julián Martínez.

Mantener un equipo femenino de regional “es muy duro” -como afirma su responsable técnico- pero en el Cabanyal prosiguen con ese «proceso de ir creciendo y que la gente se vaya adhiriendo cada vez más, la idea es seguir sentando las bases de una estructura que nos permita crecer”. En su plantilla disponen de jugadoras del propio Cabanyal, de Valencia, de algunos pueblos, e incluso han contado con una futbolista de Honduras que ha tenido que regresar a su país.

Con todo, bajan tres equipos a Segunda Regional y el Cabanyal Canyamelar no va a poder este año librarse del descenso, pero ello no supondrá merma para el proyecto del club. “Sea en Primera o en Segunda Regional, no cambia nada y el proyecto sigue adelante para crecer”. Su próximo encuentro será a domicilio ante el UE Alaquàs I Walter el domingo a las 12.00 horas.

Categorías Sin categoría
Salir de la versión móvil