Segundo contra quinto y tercero contra cuarto. La promoción pasa por estos partidos. Dos escenarios de lujo para tan trascendentales duelos, El Collao y Mestalla donde se esperan grandes ambientes.
12:00 horas. ATLÉTICO BALEARES-HÉRCULES. Son Malferit. Árbitro: Domínguez Cervantes.
El Hércules ha llegado a esta recta final del campeonato sin opciones de luchar por el ascenso. De hecho ya empieza a pensar en la próxima campaña tras un decepcionante ejercicio. Todo lo contrario le pasa a su rival. El Baleares resucitó con la llegada de Josico y caso de ganar este partido y que Badalona y Villarreal B no lo hagan, ocupará plaza de promoción por primera vez en toda la temporada. Prueba de las dispares trayectorias de ambos es que en la jornada 20 los herculanos tenían nueve puntos de ventaja sobre los mallorquines y ocupaban plaza de promoción; ahora es el Baleares el que les supera en cinco puntos en la tabla merced, sobre todo, a su buenos resultados en casa donde solo han cedido una derrota. Los alicantinos suman cuatro derrotas en los cinco últimos partidos. A su favor que se le da bien jugar frente a los baleáricos: en los últimos cinco enfrentamientos entre ambos, el Hércules ha ganado cuatro y ha empatado otro.
12:00 horas. MALLORCA B-ATLÉTICO SAGUNTINO. Son Bibiloni. Árbitro: Peña Varela.
Dos equipos que por su trayectoria inicial en el campeonato parecían destinados a sufrir por la permanencia, llegan sin agobios y, sobre todo, los valencianos, con objetivos atractivos; a un punto tienen plaza de Copa. Los mallorquines solo han perdido dos partidos de los últimos quince y no caen en casa desde mediados de diciembre. Los saguntinos han empatado los tres partidos que esta temporada han jugado contra los dos equipos baleares de la competición. Baja por sanción en los visitantes del central Óscar López.
17:00 horas. ELDENSE-ATLÉTICO LEVANTE. Nuevo Pepico Amat. Árbitro: Artacho Cobo.
Difícil va a tener el Eldense confeccionar un once, a la cortedad de plantilla se unen la baja por sanción de hasta tres futbolistas. A punto de dar la campanada en la pasada jornada, en ésta reciben a otro equipo que se juega la vida. El filial levantinista sabe que su única vía de salvación pasa por ocupar plaza de promoción de permanencia, actualmente a un punto. Este objetivo no puede contemplar otra cosa que no sea ganar al colista, más teniendo en cuenta que acabará la liga fuera contra Alcoyano y recibiendo al Badalona. No es el Levante un equipo acostumbrado a llevar la iniciativa en los partidos ni atacar defensas compactas. En la primera vuelta ambos equipos empataron a cero.
18:00 horas. MESTALLA-BADALONA. Mestalla. Árbitro: Milla Alvéndiz.
Ni unos ni otros atraviesan su mejor momento. Ambos suman una única victoria en los cuatro últimos partidos jugados. Se disputa en Mestalla para que los locales sientan el apoyo de una numerosa afición que les lleve en volandas a cuasi certificar la promoción y a reencontrarse con un triunfo que se resiste en casa en los tres últimos partidos jugados; si ganan tendrán pie y medio en ella, si pierden se le complicará muy mucho, más teniendo en cuenta que el Badalona ganó en tierras catalanas (2-0). Los escapulados se crecen frente a los equipos más potentes, de hecho no conoce la derrota en el campo de los diez primeros clasificados. Baja importante por sanción en los mestallistas, Quim Araujo.
19:00 horas. ALCOYANO-VILLARREAL B. El Collao. Árbitro: Sánchez Villalobos.
Con la promoción en el bolsillo los alcoyanistas buscan recuperar la senda del triunfo que les lleve a asegurar la segunda plaza. Los amarillos se juegan buena parte de sus posibilidades de meterse en promoción, un triunfo les acercaría mucho teniendo en cuenta que sus rivales directos se enfrentan entre ellos. Para ello intentarán acreditar su mejora de prestaciones fuera de casa que les ha llevado a no perder en sus cuatro últimas salidas. En la primera vuelta ganó 0 a 1 el conjunto de Seligrat. El Villarreal, de los tres partidos que ha ganado como visitante dos han sido ante equipos alicantinos, Hércules y Eldense.