»
»
»
»
»
Ilusión en la UD Alzira tras clasificarse de nuevo para una promoción

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Ilusión en la UD Alzira tras clasificarse de nuevo para una promoción

Repasamos la magnífica temporada que está cuajando un UD Alzira que después de dos años complicados volverá a tener la oportunidad de regresar a la Segunda División B. Aprovechamos también para mencionar la plantilla con la que disputarán el ‘play-off’ de ascenso.

La competición regular en Tercera División está llegando a su fin, pues tan solo resta una jornada para que finalice el campeonato liguero. No obstante, el UD Alzira, que con sus 77 puntos (22V-11E-6D) se ha asegurado la segunda plaza de la clasificación y será uno de los equipos privilegiados que tendrá la oportunidad de ascender a la Segunda División B, jugando previamente su correspondiente promoción de ascenso.

En primer lugar, centrándonos en la magnífica temporada que ha cosechado el combinado de la Ribera Alta, cabe recordar que su inicio liguero no fue del todo positivo, pues se mantuvo en una línea irregular de resultados, donde con el paso de las jornadas fue rentabilizando los empates cosechados. Así pues, siendo consciente de que su prioridad no era otra que la de consolidarse en la categoría, el Alzira mantuvo en este primer tramo de competición la filosofía de ir partido a partido, confiando en que los resultados positivos llegarían.

Y así fue, pues con el paso de los primeros meses de liga, los de Alzira dieron un cambio positivo de imagen y mostraron una de sus mejores versiones a nivel deportivo, llegando a asaltar las plazas de privilegio de la tabla. Así pues, “ganando confianza en su juego”, los de la Ribera Alta consiguieron cumplir su objetivo prioritario a finales de año. A partir de este momento y sabiendo que tenían asegurada la salvación, el club se marcó el objetivo de llegar a lo más alto posible en la tabla.

Con el trabajo marcado a inicios de temporada -asegurar la permanencia- ya hecho, el Alzira iniciaba un 2017 donde cabe remarcar que el club logró aliviar su situación económica, centrándose así en lo meramente deportivo. No obstante, la competición regular ya entraba en su recta final y los puestos de ‘play-off’ se estaban volviendo cada vez más caros. Pese a ello, el gran trabajo realizado ha recogido sus frutos y el Alzira, a falta de una jornada, ya tiene asegurada su presencia en la promoción de ascenso.

30403641092_367a36c736_o

“Casi sin darnos cuenta, hemos conseguido un objetivo impensable”

Por otra parte, por lo que respecta a las claves que han permitido al Alzira llevar a cabo esta sobresaliente temporada, desde el club nos han resaltado “La liberación de presión”, explicando que: “Es un grupo de jugadores muy jóvenes, a los que se les van marcando pequeños objetivos”. Por otro lado, afirmaron que: “Casi sin darnos cuenta, hemos conseguido un objetivo impensable”, recalcando el “Apoyo de los jugadores veteranos, que son los que marcan el camino a seguir”.

Centrándonos en la promoción de ascenso, cabe informar a nivel histórico que el Alzira, en la última década, ha logrado ascender de Tercera a Segunda B hasta en dos ocasiones, exactamente en la temporada 2007/08 y en la 2009/10. Así pues, siendo este su sexto año consecutivo estando vinculado a la Tercera División, los de la Ribera Alta volverán a tener la oportunidad de repetir el ansiado ascenso histórico a la liga de bronce, habiendo jugado en esta última década un total de cinco promociones -esta será la sexta-.

«Tenemos la sensación de que esta puede ser una buena oportunidad para conseguir el ansiado ascenso»

En cuanto a las sensaciones del equipo de cara a disputar la promoción de ascenso que se les avecina, desde el club nos han afirmado que: “Las sensaciones son muy buenas”, resaltando que: “La juventud transmite ilusión”, confesando de este modo que: “La sensación de que esta puede ser una buena oportunidad para conseguir el ansiado ascenso”.

Para ello, el club cuenta con una plantilla formada por los porteros Vicent Dolz (Ontinyent) y Ángel Ovejero (cedido por el Valencia); los defensas Quique Soler, Axo (Villena), Óscar Gomis (Yeclano), Kike Torrent (Oviedo B), Ferran Monzó (Getafe B), y Alberto Tendillo (cedido por el Valencia); los centrocampistas Abel, Mauro Melo, Gisbert, Rubén Ubach, Luis García, Carlos Prieto (Paterna), Javi García (Juvenil), Sergio Boix (At. Saguntino), Álvaro Gómez (cedido por el Valencia), Víctor Ruiz (sin equipo) y Colau (Socuéllamos/cedido por el Levante); y el delantero Álex Fernández (Internacional de Madrid).

Entre ellos, cabe resaltar que el guardameta Vicent Dolz y el zaguero Alberto Tendillo estuvieron nominados a los Premios Golsmedia 2017 a ser el mejor jugador en su posición del Grupo VI de Tercera División. No obstante, más afortunado estuvo su entrenador Dani Ponz (en la foto posterior), que se coronó en la gala como el Mejor Entrenador del Grupo VI de Tercera.

Por último, en cuanto al próximo y último partido de liga, el Alzira recibirá al Almoradí, actual vigésimo clasificado con 27 puntos (6V-9E-24D). Este enfrentamiento de opuestos, en el que el rival no se juega nada al estar ya descendido, tendrá lugar el próximo sábado a las 18:30 horas. En cuanto al cuadro local, Dani Ponz podrá contar con todos sus hombres; además, afrontarán este choque con la intención de que: “Sea una fiesta o comunión entre el equipo y la afición”, informando de que: “Para ello se ha puesto un precio único de 5€” -para el público en general, pues los socios y abonados pueden acceder de forma gratuita como es habitual-, con el propósito de que: “La afición se enganche a la promoción”. Además, otro aliciente que han previsto es que una vez concluya el partido se hará una foto de los jugadores con la afición.

Categorías Sin categoría
Salir de la versión móvil