No ha sido, ni mucho menos, una buena temporada para los tres equipos juveniles del CF Huracán, pues todos ellos han descendido quedando en la cola de sus respectivas competiciones. Además, por si fuera poco, en la última jornada de la Copa Federación el Juvenil A no se presentó a jugar en el campo del Roda.
El CF Huracán ha firmado una campaña negativa, al menos en cuanto se refiere al fútbol juvenil. El primer equipo de dicha categoría ha descendido de División de Honor a Liga Nacional, cerrando un lustro en la élite, tras un ejercicio flojo en el que, pese a ello, gozó de opciones de permanencia hasta prácticamente la recta final. Sin embargo, los rojiblancos fallaron en partidos clave y consumaron su descenso al segundo nivel juvenil antes de la jornada de clausura.
Los de Loriguilla se querían sacar la espina de su desenlace liguero con una buena actuación en la Copa Federación, pero no fue así. Los valencianos jugaron tres partidos, dos ante el Castellón y uno ante el Roda y cayeron en todos ellos. De esta forma, el equipo valenciano llegó a la última jornada del Grupo A sin opciones de clasificación y no se presentó al partido que debió disputarse el pasado viernes en la Ciudad Deportiva Pamesa ante el Roda, los gualdinegros tampoco se jugaban nada al estar clasificados como campeones para la fase final.
El descenso del Juvenil A a Liga Nacional propiciaba que el Huracán B descendiera automáticamente a Preferente Juvenil, no obstante, el segundo equipo tampoco realizó una campaña excesivamente boyante, tanto que terminó la liga en puestos de descenso. Sin ir más lejos, los valencianos apenas salieron de la zona roja durante la temporada y no tuvieron opciones de salvarse, al menos por méritos propios.
Tampoco le fue muy diferente al Huracán C, que en Preferente Juvenil también completó una temporada floja en la que apenas alcanzó los 20 puntos y, pese a saberse arrastrado forzosamente al descenso de categoría, debido a la actuación de sus ‘hermanos mayores’, tampoco desarrolló un buen ejercicio para salvarse de la quema por sí mismo.
Sin embargo, desde la entidad rojiblanca ya trabajan para subsanar las consecuencias funestas del curso futbolístico 2016/17 en la que sus tres equipos juveniles han consumado su descenso, lo hacen con el objetivo de ir recuperando su estatus, no hace mucho una de las mejores escuelas de la Comunitat Valenciana.