El nuevo Hércules B de Antonio Moreno (en la foto) ha echado a andar. El nuevo técnico está diseñando una plantilla que está pendiente de los jugadores que se encuentran realizando la pretemporada con el primer equipo y cuyo futuro no está definido todavía. Aún así, el filial blanquiazul presenta varias caras nuevas como el delantero Mario Tadeo que procede del Muro y el centrocampista Pedro Torres que llega del Santa Pola.
Tras confirmarse el nombramiento de Antonio Moreno como nuevo entrenador del Hércules B, noticia que adelantó Golsmedia, el filial herculano se ha puesto manos a la obra para preparar una nueva temporada en la que se ha marcado como objetivo, además de formar jugadores para el primer equipo, es luchar por alcanzar la promoción de ascenso, algo que estuvo muy cerca durante la última temporada.
«Tenemos jugadores muy jóvenes y tienen que aprender a competir con hombres, que es lo que se van a encontrar en Preferente”
En este sentido, el técnico blanquiazul explicó que «la meta a conseguir es estar cuanto más arriba de la clasificación e intentar entrar en los playoff, pero lo más importante sin ninguna duda es formar jugadores que puedan estar disponibles para ayudar al primer equipo en un futuro”. Para ello, Antonio Moreno advierte de que «la categoría es muy dura, tenemos jugadores muy jóvenes y tienen que aprender a competir con hombres, que es lo que se van a encontrar en Preferente”.
Respecto a la plantilla, el Hércules B ha empezado esta semana los entrenamientos con algunas incorporaciones como el atacante Mario Tadeo que llega desde el Muro y del centrocampista Pedro Torres procedente del Santa Pola de Primera Regional aunque antes destacó en el juvenil del Kelme de División de Honor. Tadeo nació el 25 de abril de 1997 por lo que cuenta con 20 años y ha militado también en el Torre Levante y Massanassa.
Además de estas incorporaciones, Moreno cuenta con otros jugadores procedentes del equipo juvenil herculano que milita en División de Honor y está pendiente de otros como Piera, Tarí, Pedja, Hervás, Edu Lledó o Berna, entre otros, que están realizando la pretemporada con el primer equipo y su presencia en el Hércules B está todavía pendiente de confirmación ante la posibilidad de que puedan continuar en la plantilla de Segunda División B o sean cedidos a otros equipos de superior categoría.
Con todo ello, la plantilla del filial blanquiazul está compuesta a día de hoy y de forma provisional con los porteros Edu Lledó (pendiente de confirmación) y Micu (pendiente de confirmación), los defensas José Mas, Russo y Berna, los centrocampistas Josu, Pablo Pérez, Hervás (pendiente de confirmación), Baeza y Pedro Torres (Santa Pola) y los delanteros Antonio González, Piera (pendiente de confirmación), Tarí (pendiente de confirmación), Pedja (pendiente de confirmación) y Tadeo (Muro).
El Hércules B inició el pasado jueves 27 de julio los entrenamientos y ya tiene programados algunos partidos amistosos durante la pretemporada:
Viernes 4 de agosto a las 20:30 horas: Benidorm CD-Hércules B.
Viernes 11 de agosto a las 20:30 horas: CFI Alicante-Hércules B.
Viernes 25 de agosto en hora y campo por confirmar: Racing San Gabriel-Hércules B.