Liga Nacional Juvenil.- Jornada 1.
La siempre interesante Liga Nacional comienza mañana mismo, lo hace con la emoción de siempre, con los mejores juveniles de la Comunitat Valenciana y con futuras estrellas del fútbol en sus equipos. Hasta trece de dieciocho equipos pueden ascender a la máxima categoría.
Sábado, 2 de septiembre:
16:00 horas. CD Alcoyano – Racing Algemesí. Camps del Serpis. Árbitro: Iván Romero Benitez.
El Alcoyano se estrena en casa ante un Racing Algemesí que quiere protagonizar un comienzo de temporada tan positivo como el anterior. Los alicantinos, tras un curso irregular, aspiran a luchar por el ascenso a División de Honor.
16:00 horas. CD Castellón – Club La Vall. Ciudad Deportiva Chencho. Árbitro: David Puchal Solé.
Derbi de la provincia de Castellón para abrir la liga. El Castellón tiene ante sí el reto de recuperar la categoría perdida la pasada temporada, para ello deberá ensamblar a una plantilla prácticamente nueva. Por su parte, el Club La Vall tiene el sueño de hacer algo bonito en su segunda temporada en la categoría, sin embargo el objetivo prioritario será la permanencia.
17:00 horas. Escuelas San José – Levante UD B. Municipal de Beniferri. Árbitro:
Un recién llegado ante uno de los gallitos de la categoría, así se podría plantear el primer duelo de ambos en la competición. Los locales quieren dar la sorpresa y sumar sus primeros tres puntos ante un cuadro levantinista que aspira a volver a estar en la zona alta de la tabla.
18:15 horas. CD Don Bosco – At. Ciudad de Benidorm. Salesianos. Árbitro: Jonatan Rodríguez Herrera.
Los locales esperan no sufrir tanto como lo hicieron en el pasado ejercicio para salvar la categoría. El Don Bosco, con esa meta, se presenta en Liga Nacional una temporada más, en este caso ante un recién ascendido como el Benidorm, un rival que no quiere sufrir y apuesta por alcanzar una permanencia tranquila.
18:30 horas. Céltic Elche – CD Onda. Ciudad Deportiva del Elche. Árbitro: Francisco José Meseguer Álvarez.
El Onda se desplaza a Elche en el primer encuentro de su historia en Liga Nacional Juvenil. Los rojiblancos esperan disfrutar de una temporada esperada y, sobre todo, lo quieren hacer asegurándose la continuidad en la categoría. Por su parte, el Céltic Elche no quiere pasar los apuros de cursos pretéritos y espera iniciar con buen pie el ejercicio.
19:00 horas. Valencia CF B – CD Acero. Ciudad Deportiva de Paterna. Árbitro: Javier Villaescusa Alarcón.
El campeón no quiere bajarse de su pedestal, tras conseguir los últimos tres cetros ligueros, los valencianos no quieren que la racha se rompa en el presente curso, de ahí que esperan comenzar con buen pie ante un Acero que en el pasado ejercicio sufrió lo indecible para mantener la categoría. La meta de partida de los rojiblancos pasará por evitar sufrimientos sobre la bocina.
Domingo, 3 de septiembre
11:00 horas. Elche CF B – Kelme CF B. Ciudad Deportiva del Elche. Árbitro: José Manuel López Rodríguez.
Derbi ilicitano para la matinal del domingo. El Elche B presenta un equipo con garantías suficientes como para estar arriba en la competición, por su parte, el vecino de su ciudad llega a Liga Nacional Juvenil con la meta de afianzarse en la categoría, algo similar a lo que hizo el primer equipo el año pasado.
18:00 horas. CD Dénia – UD Alzira. Diego Mena Cuesta. Árbitro:
Duelo interesante entre dos equipos que este año poseen mimbres para aspirar a todo. El Dénia peleó la pasada campaña por el ascenso a División de Honor con Torre Levante y Alboraya, no obstante, al final fueron los valencianos quienes se llevaron el premio. Por su parte, el Alzira espera olvidarse de la zona baja y presente una atractiva generación.
19:30 horas. CF Huracán – Villarreal CF B. Municipal de Loriguilla. Árbitro: .
El Huracán únicamente tiene un objetivo: ascender. Los rojiblancos cuajaron una temporada por debajo de lo esperado y consumaron su descenso, algo que este año implica la exigencia de recuperar la categoría por la vía rápida. En la primera jornada los valencianos tendrán en frente a un Villarreal B remozado y muy joven que querrá mantener el nivel de las últimas temporadas.