El equipo alicantino está en firme progresión tras pasar gran parte de la temporada en zona de descenso, hablamos con el míster en su tercera temporada al frente del equipo, segundo en División de Honor. Foto: Hércules CF.
Jorge Olivares (en la foto) llegó a la entidad blanquiazul para trabajar en el Juvenil B y a mitad de su primera temporada fue promocionado al Juvenil A, al que ascendió a División de Honor en 2016 y lo mantuvo en la élite del fútbol juvenil la pasada temporada.
«Estamos yendo a más»
El técnico alicantino asegura que de momento esta “temporada somos optimistas, es positiva porque estamos yendo de menos a más y valorando este factor es buena”. De hecho, para míster blanquiazul, el Hércules ha tenido que reconvertirse: “El cambio respecto a la pasada temporada ha sido el cambio del perfil de jugadores y con ello el modelo de juego”. “Evidentemente el objetivo pasa por buscar una permanencia más tranquila que la pasada temporada”, destaca el entrenador.
Olivares señala que “el año pasado éramos un equipo más defensivo que atacábamos con rápidas transiciones mientras que este año intentamos dominar, tener el balón y hacemos un mejor fútbol”. En el plano individual reconoce que “tengo una mayor experiencia en la categoría, eso te da más conocimiento de los equipos rivales y campos y siempre se puede aportar un granito de arena mayor”.
«A nivel formativo estamos muy contentos»
“Tener confianza en nosotros, jugamos mejor este año y, sobre todo, intentar jugar jugadores de segundo año de la casa para que pueda una continuidad, creo que este sería un pilar fundamental”, son las bases de Olivares para que el equipo logre el objetivo marcado. Otra de las metas pasa por la labor formativa y en Alicante están muy satisfechos con ésta: “Aportamos muchos jugadores al filial que juega en Preferente y alineamos a seis o siete jugadores de segundo año formados en la casa. A nivel formativo estamos muy contentos”.
El técnico reconoce que “nosotros tenemos dos caras, en casa y fuera”. “El mejor partido de esta temporada fue el del otro día ante el UCAM Murcia y también frente a Atlético Madrileño y Valencia, ambos en casa. En casa hemos hecho partidos muy completos, por dominio de juego me quedo con UCAM y por importancia de resultado pues con el choque ante el Valencia”, explica.
«Tenemos dos caras»
La antítesis es clara: “El peor duelo fue el que jugamos ante el Levante en el que perdimos 5-0, fue un punto de inflexión para nosotros, dejamos de competir, cosa que no hemos hecho nunca. Tampoco me gustó el partido en casa ante el Alboraya, en el que el equipo se relajó demasiado y eso lo estamos intentando corregir”.
Respecto al próximo duelo, en el campo del Ranero este fin de semana, programado para el domingo a las 16:00 horas, el míster resalta que “tenemos muchas ganas de conseguir nuestra primera victoria fuera de casa que nos daría un salto de calidad y no podría alejar de la zona baja”. Actualmente, el Hércules es noveno con 23 puntos (5V-8E-7D) con 22 goles a favor y 26 dianas en contra, estos números le hacen tener una ventaja de tres puntos sobre el descenso a Liga Nacional Juvenil.