El filial del conjunto alicantino está respondiendo una temporada más a las expectativas, codeándose con los mejores equipos de Autonómica en la parte alta. Tercero en la tabla, es el equipo que más está plantando cara a los dos primeros, Discóbolo-La Torre y Elche, que vienen imprimiendo un ritmo muy fuerte desde que empezó la liga. Manolo Moragues (en la foto, a la derecha), entrenador del Spa Alicante B, dio su parecer a Golsmedia sobre lo que está resultando el desempeño liguero del equipo amarillo.
«Todo cambió jugando bien y acertando cara a gol»
“Se empezó flojo con partidos perdidos por jugadas que nos costaban algún gol y no terminando ocasiones con mala suerte, pero todo cambió jugando bien y acertando cara a gol, estando todo el equipo con carácter y creyéndose las chicas que se podía conseguir sacando buenos resultados, con garra y mucho esfuerzo lo consiguieron, llevándolas a las primeras posiciones, luchando con las de arriba”, comentó el técnico a modo de resumen de todo cuanto se lleva de campaña.
El segundo equipo del Plaza Argel Alicante fue capaz de ganar siete encuentros consecutivos, una formidable racha que le hizo escalar posiciones y auparse a la tercera posición, sin descolgarse del todo de los dos primeros, pese al fuerte ritmo competitivo impuesto desde el principio por Discóbolo y Elche. La jornada de descanso ante el retirado Olímpic dio paso al empate en casa ante el Valencia C. Un encuentro que Manolo Moragues valoró de la siguiente manera: “Se jugó bien, como están haciendo en los últimos partidos, teniendo en frente a un equipo bien plantado. Un pequeño fallo nos costó el gol visitante en los primeros minutos, pero supieron reponerse y manejar el juego con ocasiones, donde llegó el gol del empate. Se continuó jugando, luchando y dominando con ocasiones, unas con buenas paradas de la portera visitante y otras no acertadas por nosotras cara a puerta. Pero, en conjunto, buen partido y puntuando otra jornada más”.
«El objetivo lo tenemos marcado desde pretemporada, que es quedar lo más alto posible»
Y, por añadidura, el equipo volvió esta pasada jornada a la senda victoriosa con un abultado triunfo por 1-5 en el terreno del Biensa, un resultado que dejó un gran sabor de boca en el cuerpo técnico del combinado amarillo. El técnico del filial del Spa Alicante no pierde de vista la meta que se marcaron para esta temporada, como en las anteriores, desde un primer momento en que arrancaba el curso liguero. “El objetivo lo tenemos marcado desde pretemporada, que es quedar lo más alto posible, sabiendo que nos llevan algunos puntos, pero con este equipo se puede conseguir todo”, sentenció Manolo Moragues.
En el capítulo de bajas por lesión, Moragues se refirió al estado actual de la plantilla. “En estos momentos tenemos a Paula Peña, portera, que fue operada y que muy pronto volverá en plena forma; tenemos a Ana Hernández, que se está recuperando y está entrenando poco a poco con el equipo para seguir ayudando; y una baja que espero que vuelva pronto con su equipo, Lucía Ramo, muy luchadora y mejor persona”.
Terceros en la tabla
En definitiva, el CF Sporting Plaza de Argel Alicante B ocupa la tercera posición en Liga Autonómica y suma 33 puntos (10V-3E-4D), situado a cinco puntos del segundo -un Elche que tiene un partido pendiente para mañana miércoles- y a diez del líder Discóbolo-La Torre. La venidera jornada, el conjunto alicantino recibirá en el Municipal Divina Pastora a otro equipo de la provincia, el Villajoyosa. Dicho compromiso está programado para el sábado a partir de las 16.00 horas.