Grupo I de Preferente.- Jornada 25.
El comienzo de la Magdalena de Castellón de la Plana propicia que la jornada arranque hoy con un Castellón B – Burriana y tenga su continuidad mañana por la mañana con el gran partido del fin de semana, el Onda – Vall de Uxó. Además, el líder, el Acero, se marcha a Benicarló y el Rayo SAB tratará de asaltar la zona de promoción en Albuixexch. Puçol y San Pedro tampoco pueden fallar si no quieren bajarse del tren del ‘play-off’.
Viernes, 2 de marzo:
20:45 horas. CD Castellón B – CD Burriana. Parque Sindical. (Designación arbitral: Javier Loscos Portas / Iván Trenco Bellés / Luis Miguel Marcelino Escrig).
Castellón B y Burriana avanzan su partido al viernes, víspera del comienzo de la Feria y Fiestas de la Magdalena de la capital de la Plana. Si embargo, ninguno de ellos está precisamente para fiestas, ambos, llamados a estar en la zona alta de la clasificación, están descolgados de los puestos altos. Los locales suman seis partidos sin ganar mientras que los celestes encadenan tres sin perder aunque no han terminado de encontrar la regularidad suficiente para optar a la promoción. En los visitantes será baja Parcour.
Sábado, 3 de marzo:
11:30 horas. CD Onda – UD Vall de Uxó. Estadio La Serratella. (Designación arbitral: Iván Ramírez Robles / Adrián Beltrán Ripollés / Héctor Ferrer Remolar).
Clásico de alto voltaje en La Serratella. Dos equipos con claras aspiraciones de promoción y algo más se dan cita en el feudo azulejero. Los ondenses son terceros aunque llevan tres empates cosechados de forma consecutiva, el último en el campo del Acero. Por su parte, la UDE es segunda con nueve puntos de ventaja sobre el cuarto y llega igualado con el liderato, objetivo actualmente, los de Poldi Sorribes vienen de reencontrarse con la victoria ante el Almenara.
15:00 horas. CF San Pedro – CF Nules. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral: Daniel Gil Sánchez / Roberto Cerdán Gómez / Nicolae Dragos Serban).
El San Pedro recibe a un Nules fuera de los puestos de descenso a Primera Regional tras sumar un punto en Burriana que debe hacer bueno mañana para recortar los cinco puntos que le separan de la zona de promoción de ascenso. En cambio, los de José Luis Sorribes, que vienen de imponerse en un partido completo al Benicarló y suman una sola derrota en las últimas cuatro jornadas, no pueden dormirse, y es que tienen el descenso a solo tres puntos.
17:00 horas. UD Bétera – CD L’Alcora. Polideportivo Municipal de Bétera. (Designación arbitral: José Alberto Sánchez Rincón / Carlos Ramírez Gomis / Alfredo Vila Soler).
Contextos bien diferentes en Bétera. Los locales necesitan los puntos para salir de la zona de descenso, en la que han militado prácticamente durante gran parte de la temporada. Los valencianos vienen de sumar dos triunfos consecutivos que les han dejado a solo tres puntos de la salvación, esa es precisamente la dinámica a seguir para los de David Lloret. Delante estará un equipo que ha conseguido trece puntos de los últimos quince y que llega a diez unidades de un descenso que espera dejarlo más atrás todavía imponiéndose a los verdes.
Domingo, 4 de marzo:
11:30 horas. CF Sant Jordi – Xirivella CF. Municipal Bovalar. (Designación arbitral Alberto Gabriel Cornelles Vicente / – / -).
Partido con poco en juego, al menos a priori. Los locales presentan una ventaja de nueve puntos respecto a un descenso por el que parece no sufrirán para eludir en la temporada de su regreso a Regional Preferente. Por su parte, el cuadro valenciano tiene una rémora de diez puntos en relación a una permanencia que cada vez tiene más complicada, más todavía dejándose puntos en casa ante rivales directos como la pasada semana.
12:00 horas. CF Albuixech – Rayo SAB. Polideportivo San Ramón. (Designación arbitral: David Barba Bon / Borja Guerrero Cervera / Matei Valeriu Razvan).
Duelo entre valencianos sustancialmente más relevante para el Rayo SAB que para los locales. El equipo de Miguel Regalado se juega la promoción de ascenso, que actualmente la tiene a dos puntos tras caer en el Grao ante el San Pedro y ceder un empate contra el Castellón B. Por su parte, Albuixech está en la zona media y a día de hoy es el equipo más en forma del Grupo I de Regional Preferente, no en vano suma cuatro victorias de forma consecutiva.
16:30 horas. CF Alcalà – UD Puçol. Municipal San Fernando. (Designación arbitral: Samuel Elías Pérez Sánchez / Andrés Pascual Expósito / José Manuel Camacho Gavilán).
Encuentro con mucho en juego en la comarca del Baix Maestrat. Los de Paco Sáiz se juegan el todo por el todo por eludir el descenso a Primera Regional, actualmente están a cinco puntos de una permanencia que es factible pero que para conseguirla no pueden dejarse más puntos por el camino. Pero si el Alcalà está necesitado por abajo el Puçol lo está por arriba. Los valencianos, tras caer goleados sorprendentemente en casa ante el Albuixech, tiene la obligación de ganar ya que podrían descolgarse de una promoción que actualmente tiene a cuatro puntos.
17:00 horas. Almenara Atlètic – Club La Vall. Municipal La Corona. (Designación arbitral: Francisco Hallado Cañizares / David José Calvo Navas / – ).
Partido de tranquilidad contra penitencia. El Almenara está en la parte media-alta de la tabla clasificatoria a pesar de caer la pasada semana en el José Mangriñán, de hecho, los gualdinegros están a seis puntos de la promoción de ascenso en el año de su vuelta a Preferente. En cambio, sus vecinos valleros son colistas, suman 18 jornadas sin ganar y se presentan a 14 puntos de una permanencia que comienza a ser cada vez más utópica. En los locales será baja Izan mientras que Jorge García Abad deberá paliar sus ausencias obligadas con futbolistas del juvenil.
18:15 horas. CD Benicarló – CD Acero. Municipal Ángel ‘Pichi’ Alonso. (Designación arbitral: Pablo García Archilés / José María Ibáñez Granell / – ).
El Acero quiere mantener su liderato, para ello deberá marchar a Benicarló es domingo y superar al cuadro cadufero, y es que la UDE, que ya habrá jugada el día anterior, está al acecho. Los porteños, que a pesar de su posición privilegiada suman dos empates seguidos, se miden a un equipo que cuenta por derrotas las últimas tres jornadas, de ahí la motivación para superar al líder, más ante su afición. Los locales recuperan a Héctor y a Querol mientras que los valencianos acudirán sin bajas al Baix Maestrat.