Triple derrota en la jornada 23 de División de Honor Femenina, también llamada Liga Guerreras Iberdrola, que junto al resto de resultados provoca que uno de los tres equipos de la Comunidad Valenciana sea el que pierda la categoría a final de temporada, quedando la lucha solo entre ellas.
Elche Mustang
Con algo de ventaja parte el Elche Mustang, que este fin de semana plantaron cara durante más de 45 minutos a las campeonas de la Copa de la Reina, demostrando la capacidad del equipo, tanto en defensa como en ataque. A pesar del buen inicio de las ilicitanas, el Mavi Nuevas Tecnologías con un parcial de 5-0 arregló el mal inicio, y aunque tras eso se podía intuir que el partido iba a ser sencillo para las asturianas, nada de eso, las alicantinas lucharon y no sería hasta mediada la segunda mitad cuando las locales cogerían una ventaja que ya no iban a poder remontar las nuestras con un parcial de 6-0. Al final el Elche Mustang cayó por 22-17, echando mucho de menos los goles en varios tramos del encuentro, y pagando caros los errores. A pesar de esto, el equipo mantiene los 4 puntos de ventaja sobre el descenso con 6 por disputarse. Foto superior: BM Elche
Canyamelar Valencia
El Canyamelar Valencia por su parte visitaba Galicia para enfrentarse al BM Porriño, sus verdugos en la Copa de la Reina. Con ánimos de venganza deportiva, las valencianas empezaron con buenas defensas y golpeando primero poniendo el 1-3, aunque tras eso las locales voltearían el resultado con un parcial de 9 goles a 3 pusieron una cómoda ventaja que ya no perderían durante el encuentro. Con 4 goles de ventaja para las de Vigo. A pesar que durante los segundos 30 minutos, las nuestras llegaron a situarse a tan solo 2 en el electrónico, un nuevo sprint goleador sentenció el encuentro, siempre guiadas por una genial Cecilia Cacheda dejando el marcador en 26-22. Con esta derrota el equipo valenciano sigue bailando sobre un espino, y cuenta con tan solo 1 punto de ventaja respecto al descenso.
BM Castellón
El BM Castellón sigue con su mala racha y acumula ya 5 encuentros consecutivos perdiendo. en este caso además de forma muy dura en la cancha del Atlético Guardés. A pesar de un prometedor inicio, las castellonenses poco a poco fueron desmoronándose, y tras el primer tiempo muerto local el partido cambió por completo. Del 3-6 se pasó a la igualada en poco tiempo, pero fue a partir del empate a 10 a falta de diez minutos para la conclusión de la primera parte, las gallegas sentenciarían el encuentro con un parcial de 6-2. Tras la reanudación se vio a las de la Comunidad Valenciana afectadas moralmente, y tan solo consiguieron anotar 3 goles en los primeros 13 minutos de la segunda parte, lo que provocó que las de A Guarda se escaparan con 10 goles de ventaja. Con el partido decidido, el intercambio de golpes dejó el marcador final en un contundente 36-21. Se complica la permanencia para un Castellón que, aunque sigue a 1 punto ve como queda una jornada menos.