La Diputación de Valencia ha presentado su plan de ayudas -por tercer año consecutivo- al motociclismo y automovilismo, que será de 540.000 euros divididos en 340.000 a los pilotos de motociclismo desde Minimotos hasta el mundial y 200.000 para pilotos de cuatro ruedas.
Un total de 58 pilotos de la Cuna de Campeones y Fórmula de Campeones, escuelas de formación del Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana serán los beneficiados de estas becas que, según el director general del circuito Gonzalo Gobert serán para los «pilotos que más lo necesitan, que no son precisamente los que están más arriba». El responsable del Ricardo Tormo se mostró agradecido a la Diputación por «saber entender que los deportes de motor no son elitistas sino que son deportes caros en los que se pretende que todos partan con las mismas posibilidades».
Las ayudas se dividen en 340.000 euros para el motociclismo y 200.000 para automovilismo
Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, reconoció que «este es un gran esfuerzo de la Diputación para favorecer a que pilotos de automovilismo y de motociclismo cuenten con las mismas oportunidades para hacer realidad sus sueños”.
Jaume Masià -piloto de KTM en el Mundial de Moto3- y Eliseo Martínez -piloto de la Eurocup Renault 2.0- han sido la voz de agradecimiento en nombre de todos los beneficiados por estas ayudas. «Espero tener la oportunidad de devolver este apoyo con buenos resultados. Es fundamental para todos, tanto como para los más jóvenes en las Minimotos de la Cuna de Campeones como para los que ya estamos en el Mundial como es mi caso», sostuvo Jaume Masià.
Foto: Circuit Ricardo Tormo