Valencia fue marco el pasado fin de semana del último ranking de esgrima femenina, clasificatorio para el Campeonato de España, tanto en individual, al que se clasificaban las 28 primeras, como en equipo, únicamente el campeón tenía asegurado el pasaporte.
La vallisoletana María Mateos se proclamó campeona del TRN de Valencia superando en la gran final a Dora Kiskapusi en un duelo fratricida, no en vano ambas pertenecen al Valladolid Club Esgrima. El subcampeonato le vale a Dora para alcanzar el Campeonato de España en cabeza en el ranking.
Por su parte, María Mateos, con su triunfo llegará tercera a la gran cita. Precisamente, María venció a Inés Martín (Club de Esgrima Segovia) que se llevó el bronce, igual que Alejandra Cisneros (Club de Esgrima de Madrid). En la prueba disputada en Valencia tomaron parte un total de 64 tiradoras.
Se decidió el último pasaporte para el Campeonato Nacional
Valladolid, Lázaro Cárdenas y el Club de Esgrima de Madrid fueron los primeros equipos en certificar su pase al Campeonato Nacional debido a sus grandes resultados durante la temporada, el último billete se decidió en Valencia y se lo llevó la Sala de Armas de Madrid (SAMA).
El esperado Campeonato de España tendrá lugar el próximo día 9 de junio la competición individual y el domingo 10 la prueba de equipos.
Foto: Facebook Dora Kiskapusi.