Comienza el sueño para el BM Morvedre, equipo que afronta a partir de esta tarde la Fase de Ascenso a la Liga Iberdrola DHF. El conjunto de Sagunto tendrá que jugar a lo largo del fin de semana contra el Helvetia Alcobendas, el Sporting La Rioja de Logroño y el Cleba León en busca de uno de los dos billetes que dan acceso al ascenso matemático y definitivo a la máxima categoría del balonmano femenino nacional.
Y lo hará con la ventaja de jugar en casa. El Pabellón Internucleos ‘OVNI’ -casa del Fertiberia Puerto de Sagunto- acogerá toda la fase final, que comenzará para las valencianas en un enfrentamiento contra el Helvetia Alcobendas, el gran favorito para el ascenso, a las 20:00 horas. Se espera un aspecto inmejorable en el pabellón, con aforo para 1.200 espectadores, y el aliento de la afición que será la jugadora número 8 para un BM Morvedre de cara al partido ante las madrileñas, el primero de la serie.
El Alcobendas es un club histórico que militaba en la élite la temporada pasada, con jugadoras internacionales y una trayectoria deportiva a la altura de pocos
Sea cual sea el resultado no será definitivo, ya que el BM Morvedre afrontará dos partidos más en el sistema de liguilla de todas contra todas con el que se ha establecido esta Fase Final, en la que además se habrá de tener en cuenta los resultados de otros equipos.
El BM Morvedre se enfrentará al Sporting La Rioja de Logroño el sábado a las 18:30 y el domingo disputará el último compromiso de la serie ante el Cleba León BM a las 12:30, que será además el partido que cierre la competición y en el que puede resolverse todo.
Foto: BM Morvedre