El tenista de Benlloch, Roberto Bautista, pierde la final del torneo de Gstaad (Suiza) de categoría 250, que se disputa sobre tierra batida, y deja pasar la oportunidad de ganar tres títulos en un año.
En la final se enfrentó al joven italiano Matteo Berrettini, número 84 del mundo, en un partido que duró una hora y 45 minutos. El resultado fue desfavorable para el castellonense por 7-6 (9) y 6-4. Bautista dejó escapar la gran oportunidad de ganar tres títulos en un año, tras los obtenidos en Dubai y Auckland.
Con 17 «aces» en el partido, el tenista romano desbarató el juego del valenciano
El castellonense fue de menos a más en el primer parcial, ninguno de los dos tenistas cedió break points, y la muerte súbita fue del italiano Berrettini, ya que salvó dos pelotas de set, quedando el marcador a 5-6 y 6-7. En el segundo parcial el joven tenista salvó hasta cuatro puntos, pero Bautista se recompuso, hasta el décimo juego cuando Berrettini le rompió el servicio y ganó el segundo set (6-4) y el partido.
El de Benlloch se proclama subcampeón del torneo de Gstaad. El italiano se queda con el título de Gstaad, siendo así el primero a nivel profesional.