»
»
»
»
»
NATACIÓN PARALÍMPICA | Póquer de bronces valenciano en la tercera jornada del Europeo

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

NATACIÓN PARALÍMPICA | Póquer de bronces valenciano en la tercera jornada del Europeo

Lluvia de medallas la que protagonizaron los nadadores valencianos en la tercera jornada del Campeonato de Europa de Natación Paralímpica. Competición que está acogiendo Dublín del 13 al 19 de agosto.

Los valencianos e integrantes del Proyecto FER Sergio Martos, Eva Coronado, Ariadna Edo y José Antonio Marí, conquistaron en la tarde del 15 de agosto cuatro medallas de bronce.

La primera medalla individual para la expedición valenciana en la capital de Irlanda llegaría de la mano del jovencísimo Sergio Martos, quien con apenas 18 años está llamado a ser el futuro de nuestra Comunitat.

Martos no sólo ha abierto la lata para los valencianos en Dublín, sino que se ha coronado con un bronce en los 50m libres S8 en el que ha sido su debut en un Europeo Absoluto.

Sergio Martos (Proyecto FER)

El segundo podio no se haría esperar. La valenciana Eva Coronado, otra de las grandes promesas de futuro, cosecharía la presea de bronce en los 100m espalda S14. Aunque para la de Aldaia es su segunda participación europea, es la primera vez que sube al podio. Un momento que no olvidará.

La castellonense Ariadna Edo, quien ya sabe lo que es brillar en Europa, logró el tercer bronce de la tarde. Esta vez fue en la modalidad de los 200m estilos S13.

Eva Coronado (Proyecto FER)

El póquer lo completó el valenciano José Antonio Marí, el más veterano. A pesar de contar ya con 30 años, Marí es siempre garantía de éxito. Así lo avalan sus cifras y nadie pone en tela de juicio que será uno de los que estarán en Tokio 2020.

Marí puso el broche con el cuarto metal de bronce en los 100m mariposa S9. Llegaba con el tercer mejor registro de los participantes, y no defraudó.

José Antonio Marí (Proyecto FER)
Fotografía portada: Ariadna Edo

 

Categorías Sin categoría
Salir de la versión móvil