Se nos acaban ya los calificativos para Héctor Catalá, uno de los paratriatletas valencianos de mayor renombre a nivel internacional. El de Serra ha vuelto a demostrar que no tiene rival alzándose en Ibiza nuevo campeón de Europa de duatlón.
Un oro europeo que ha logrado junto al guía Josep Gómez, sustituto de última hora de Gustavo Rodríguez que padece una rotura por estrés. Un ‘obstáculo’ a priori que no impidió que Catalá se subiera al primer cajón del podio el pasado fin de semana en la isla pitiusa.
A pesar de la alegría por conquistar la medalla de oro, lamentó que no hubiese más participación.
Una ausencia de inscritos que el integrante del Proyecto Fer aseguró que «desluce mucho la prueba». En cuanto a su carrera, reconoció que fue «muy táctica». Una estrategia en la que «atacamos en la primera vuelta de la carrera a pie, llegamos con ventaja a la bici y después pudimos gestionarla para disfrutar».
El de Serra aumenta así su vasto palmarés en el que lucen títulos nacionales y europeos, varias Copas del Mundo y una presea de bronce del último Mundial de Triatlón Adaptado que se celebró en la ciudad australiana de Gold Coast.
Seguiremos muy pendientes de sus pasos, como una de las grandes esperanzas valencianas en los Juegos Paralímpicos de Tokio.