El poliesportiu Verge del Carme-Beteró ha acogido en la mañana de este domingo la final del International 4 Nations Tournament Valencia 2018, un torneo en el que la selección holandesa se ha coronado campeona tras imponerse 3-2 a España. Fotografías: Oscar Matheu.
Los RedSticks han acariciado el título tras protagonizar un extraordinario campeonato en el que han ganado todos sus partidos en su camino hacia la final. Una competición que ha servido de preparación para el próximo Campeonato del Mundo.
Irlanda ha terminado tercera tras derrocar a Inglaterra en los shoot outs tras empatar 2-2.
Países Bajos 3-2 España
Los chicos de Fred Soyez comenzaban el partido con la misma intensidad que los anteriores encuentros frente a un adversario bien acomodado en el campo y con mucho peligro en ataque. Tras un inicio muy disputado, el primer cuarto acababa sin variaciones en el marcador.
La selección ‘oranje’ se adelantaba en el segundo cuarto (1-0) tras un stroke convertido por Hertzberger. España respondía rápidamente con un penalti córner de Albert Beltrán (1-1)que iguala el encuentro.
Sin embargo, los holandeses volvían a ponerse por delante del marcador antes del descanso a través de Van Ass (2-1).
Los de Fred Soyez saltaban a la hierba valenciana en un tercer periodo en el que las cosas volvían a igualarse tras un stroke de Xavi Lleonart que ponía el 2-2 en el luminoso.
El público vibraba en una auténtica final apasionante en la que el combinado de Max Caldas volvía a ponerse arriba en el resultado (3-2) con otro PC convertido por Van der Weerden que le daban el título del 4 Naciones.
Clasificación final
- Países Bajos
- España
- Irlanda
- Inglaterra