El pasado domingo 11 de noviembre en el campo de El Pantano de la Villajoyosa la selección española femenina de rugby XV disputó el primero de los dos test matches que tiene agenciados para este mes de noviembre. Las chicas de José Antonio Barrio no han podido comenzar con mejor pie. Fotografía portada: Walter Degirolmo.
Las Leonas arrollaron a Hong Kong por un contundente 60-5, una victoria con la que han prolongado su imbatibilidad ante las asiáticas. Y es que las españolas no han perdido ni un solo partido en su historia contra dicha selección.
España dominó el encuentro desde los primeros compases del juego, una superioridad que se reflejó en el marcador final.
Una melé arrasadora y la posesión del oval fueron las claves de una abultada victoria que comenzó a gestarse en el minuto 6 donde llegaron los primeros puntos de la capitana, Isabel Rico. España ensayó hasta un total de diez veces en un choque brillante.
Mención especial a Paula Medín, que tras la lesión que adoleció se reincorporó a la disciplina de la selección por todo lo alto con un hat-trick en la primera parte. Barrio hizo debutar a tres jugadoras: Olivia Fresneda, Ruth Hernando y Maika Brust.
El próximo sábado 17 de noviembre, a partir de las 17:30 horas, Las Leonas se medirán contra las Springbooks.