El sábado se disputaba la gran mayoría de encuentros correspondientes a la jornada 13 del campeonato de Superliga 2 Femenina, donde solo el UBE L’Illa-Grau de Castelló pudo conseguir el triunfo, contrastando así con las derrotas de los otros tres equipos de la Comunidad Valenciana. Foto: CV Xàtiva.
El UBE L’Illa-Grau sería el encargado de poner el punto positivo de la jornada en la división de plata del voleibol femenino, y lo haría gracias a su victoria por 3-1 con remontada incluida ante el colista AVG 2008, que plantó cara al equipo castellonense y le puso la victoria en entredicho, sobre todo en los dos primeros sets (24-26 y 29-27). Finalmente, el tercer set se decantaría del lado castellonense de manera más solvente (25-14) para rematar la faena en la cuarta manga con otro ajustado 25-23.
El UBE L’Illa-Grau se mantiene como equipo de la Comunidad Valenciana mejor clasificado
Por su parte, el CV Xàtiva cayó en su complicada visita al JS Hotels Ciutat Cide, segundo clasificado de la competición. Las valencianas no pudieron hacer frente al vendaval de acierto ofensivo que protagonizó el equipo balear, que demostró por qué está situado como el segundo mejor equipo del Grupo B de Superliga 2 Femenina. Así, las setabenses cayeron de manera contundente por 25-17, 25-7 y 25-19, resultado que les hace mantenerse en el décimo puesto.
Una posición por encima en la clasificación se encuentra el Volei Grau Castelló, que no fue capaz de derrocar al tercer clasificado de la competición, el AD Algar Surmenor. Las castellonenses plantaron cara y vendió cara su piel, pero tras batallar dos ajustados sets que cayeron del lado murciano (21-25 y 20-25), la tercera manga fue más complicada, tanto física como moralmente, por lo que terminaron cediendo por 15-25.
Volei Grau Castelló y CV Xàtiva cuentan ambos con 12 puntos
Finalmente, el Universitat d’Alacant no pudo vencer al Fundación Cajasol MVC en el partido que concluía la jornada de sábado en Superliga 2 Femenina, que cayó del lado local por 3-1. Un mal primer set (25-10) fue contrarrestado con el empate en el marcador (25-27), pero no fue suficiente para derrocar al cuadro sevillano, que se sobrepuso del empate y fue capaz de vencer a las alicantinas con dos ajustados sets (25-23 y 25-19).