Este fin de semana se ha disputado el Open de Taekwondo de Egipto, una competición en la que los deportistas de la Comunidad Valenciana han brillado con luz propia cosechando dos medallas de bronce que los acercan un poquito más a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Categoría femenina -49 kg
La gandiense Blanca Palmer, integrante del Proyecto FER, ha conquistado el bronce en la categoría de -49 kg. Inició el Open de Egipto imponiéndose a la deportista local Maram Ezat por 12-15 y clasificándose a la siguiente ronda, en la que también venció a la turca con nacionalidad alemana Süheda Güler por 5-11.
Blanca Palmer consigue el bronce en la categoría -49 kg.
En el combate de semifinales no pudo hacer nada ante la croata Kristina Tomic, contra quien sucumbiría por un ajustado 7-5 conformándose así con una meritoria presea de bronce. Precisamente sería Kristina Tomic quien se proclamaría campeona del Open de Egipto.
Categoría masculina -80 kg
Por su parte, el ilicitano Raúl Martínez, repitió mismo resultado que su compañera. El también miembro del Proyecto FER se ha hecho con el bronce en la categoría de -80 kg. Una medalla que empezó a cocinar derrocando en su debut al sudanés Izaak Saeed por un abultado 7-32.
El bronce de Raúl Martínez es en la categoría de -80 kg.
En cuartos de final pasó por encima del austriaco Aleksandar Radojkovic endosándole un 8-14 para finalmente caer en semifinales ante el local Saleh El-Sharabati por 10-5.
Puntos para los JJOO de Tokio 2020
Con estos resultados, ambos taekwondistas suman 7,2 puntos cada uno en el ranking mundial puntuable para disputar los próximos Juegos Olímpicos. Cabe mencionar que sólo los cinco primeros de cada peso tendrán un hueco en Tokio 2020.
Suman 7,2 puntos para acercarse a los puestos clasificatorios de los JJOO.