«Todo esta parado» de momento, es la respuesta más común cuando hemos preguntado a jugadores y representantes en las últimas semanas entorno a los movimientos de configuración de la próxima plantilla por parte del Orihuela CF.
El 19 de junio informamos sobre los cinco jugadores que tenían contrato más allá del pasado 30 de junio, los que actualmente forman la plantilla del club de los escorpiones. El club aún no había comenzado a tomar las principales decisiones a la espera de una posible entrada de un grupo inversor.
Un grupo inversor sudamericano negocia su entrada en el orihuela cf que supondría un impulso económico a su próximo proyecto
En primer lugar se rumoreó sobre el interés y negociación de unos inversores australianos, y desde la dirección del club se publicó un comunicado el pasado 23 de junio. En este se aclaraba que en ningún momento se había negociado la venta pero si que la Junta Directiva había escuchado ofertas que «contribuyesen al crecimiento» del proyecto pero que hasta esa fecha no habían sido satisfactorias.
En estos momentos, a fecha de hoy 28 de julio, Golsmedia ha podido contrastar con fuente ajenas a la dirección pero cercanas al club hay un grupo inversor de origen sudamericano muy interesado en apostar por el proyecto del club oriolano. En estos momentos se está negociando su posible entrada, que no es fácil por una serie de trámites que hay que llevar a cabo. Y el futuro del club se divide en dos opciones: un equipo con un presupuesto más ajustado con los actuales propietarios o un proyecto con más poder económico con la entrada de este grupo inversor sudamericano.
Desde el club se espera que esta semana o la próxima ya puedan determinar si al final este grupo inversor entra o no en el Orihuela CF. Entonces comenzarán las primeras decisiones, y la principal es quién será el entrenador el próximo curso. Gerard Albadalejo sigue siendo la primera opción para la dirección deportiva del club.