La selección española de tenis femenino derrotó en la madrugada de ayer a Japón en la Fed Cup con un resultado final de 3 a 2 en una eliminatoria muy igualada. De esta manera, España se clasifica para el ‘playoff’ del Grupo Mundial. Foto: Fedcup.
Tras la primera jornada del sábado, Georgina García y María José Martínez consiguieron doblegar a las niponas Miyu Kato y Makoto Ninomiya en el partido de dobles para dar el punto definitivo al combinado español. El partido definitivo acabó con victoria española por 6-1 y 6-3.
La tenista catalana ha sido la gran protagonista, al ganar sus tres encuentros de la eliminatoria. Georgina, actual 161 en el ranking WTA, debutaba en esta competición.
No estaba previsto que Georgina jugara el dobles
En el quinto y último partido no estaba previsto que Georgina participara, puesto que ya había disputado el cuarto encuentro. Sin embargo, la capitana Anabel Medina decidió aprovechar su buen momento de forma y la emparejó con María José Martínez. Sabia decisión.
Hay que recordar que las valencianas Sara Sorribes y Silvia Soler forman parte de esta selección española que tiene como capitana a la también valenciana Anabel Medina.
España conocerá su próximo rival en el sorteo que tendrá lugar el próximo martes en Londres. Los próximos encuentros se disputarán el 20 y el 21 de abril.