Nuestro tenista de la Comunitat Valenciana, Roberto Bautista, afrontaba en el día de hoy una jornada histórica más. Y es que, tras avanzar por primera vez en su historia a los cuartos de final de Wimbledon tras derrotar al francés Paire, el de la Plana Alta quiso más y venció al argentino Guido Pella para plantarse en las semifinales.
Sin embargo, y por desgracia para el castellonense, en este último escalón antes de alcanzar la gran final se encontró con el número 1 de la ATP, el serbio Novak Djokovic. Y es que, el mejor jugador del mundo a día de hoy se llevó la victoria por 3-1 (6-2/4-6/6-3/6-2) en 2 horas y 50 minutos de partido.
Bautista le compitió en todo momento al mejor jugador del mundo
Es más, Nole llegaba mostrando una de sus mejores versiones a lo largo de todo el torneo, que se vio prolongada con un inicio arrollador en el primer set. El serbio rompió a las primeras de cambio el saque del español y logró ponerse 3-0 arriba y que fue definitivo para que se apuntase el primer punto gracias al 6-2.
Roberto trató de tirar de casta durante el segundo set y dejar atrás lo ocurrido en el primero. Así, en su primera oportunidad de ‘break’ en todo el encuentro, Bautista cogió cierta ventaja y, al igual que pasó durante el primer parcial, esta mínima renta se convirtió en definitiva y el castellonense igualó la contienda gracias al 4-6.
El porcentaje de puntos ganados con el primer servicio fue un factor diferenciador
Con todo igualado, el duelo volvía a comenzar con un set para cada tenista. A diferencia de los anteriores, este tercer parcial iba a comenzar de manera más igualada, pero fue en la disputa del sexto juego cuando Djokovic se puso con el 4-2 para después firmar el 6-3 que le ponía 2-1 arriba y a falta de un set para alcanzar la final.
Pero a pesar de que Baustista no quería arrojar la toalla, Nole ya parecía encontrarse demasiado cómodo sobre la pista en los últimos golpes. Hecho que provocó que los últimos compases fueran los más desnivelados de todo el duelo. Djokovíc selló su billete para la final de manera más que clara, con un definitivo 6-2 que ponía el 3-1 final.
Un Wimbledon para el recuerdo
A pesar de este duro golpe, Roberto Bautista se puede ir con la cabeza bien alta de este Wimbledon 2019. Una competición que, estén por seguros, marcará un antes y un después en la mentalidad del castellonense de cara a otras temporadas y competiciones.
Wimbledon 2019 siempre estará en su mente
Ahora, el de La Plana Alta deberá abandonar Londres para tratar de afrontar otros desafíos y conseguir muchas victorias desplegando el mejor tenis que el mismo sabe que puede hacer.
Carlos Gimeno, un niño prodigio
Pese a esta mala noticia, la alegría de la mañana la ha dado el joven tenista valenciano Carlos Gimeno Valero. Tras superar al francés Harold Mayot (7-6/6-4), el de la Comunitat disputará la final de Wimbledon Sub’18.
Carlos Gimeno se convierte en el 5º español que dispute la final Sub’18 en Londres
Una hazaña cerca de muy pocos privilegiados a lo largo de la historia nacional. Carlos se ha convertido en el 5º español que luchará por el título sobre la hierba de Londres, después de que lo consiguieran Manolo Orantes, Javier Sánchez, Magüi Serna y Davidovich.