El velódromo Luis Puig ha acogido este fin de semana el Campeonato de España de ciclismo en pista élite y sub-23, una competición que llevaba bastantes años sin celebrarse en la capital del Turia.
La expedición de la Comunidad Valenciana ha conquistado un total de 10 medallas: 2 de oro, 4 de plata y 4 de bronce.
De todos nuestros participantes Sebastián Mora, corredor de Vila-real e integrante del Proyecto FER, ha sido el más destacado con dos preseas de oro, una plata y un bronce.
2 oros
Los dos únicos oros de la Comunidad Valenciana en el nacional de pista son obra del castellonense Sebastián Mora.
El primero lo consiguió en una de sus modalidades por excelencia: madison. En ella, Mora sabe lo que es proclamarse subcampeón del Mundo junto a su compañero Albert Torres.
Precisamente en el Luis Puig pudo imponerse a Albert Torres de la mano de Óscar Pelegri. La dupla Mora-Pelegri se alzó campeona al aunar 79 puntos.
Los baleares Cañeras y Torres fueron segundos con 60 puntos, completando el podio los vascos Iribar y Zuazubiskar con 27.
El segundo metal de oro llegaría en la persecución individual masculina. Mora volvió a derrocar a su compañero Albert Torres, quien tuvo que volver a conformarse con un segundo puesto. Eloy Teruel sería tercero.
4 platas
La plata más reseñable fue la de Sandra Alonso en persecución individual, quien se hizo con el título de campeona de España Sub-23.
La murciana Gloria Rodríguez cosechó el oro con un crono de 3:50:610, lejos del 3:53:621 que valió una plata para Sandra.
La segunda plata sería obra de Alejandro Martínez, en la modalidad kilómetro masculino gracias a un registro de 1:04:071. El oro sería de José Moreno (1:03:716) y el bronce de Alfonso Cabello (1:06:307).
Martínez obtendría una segunda plata, concretamente en keirin. El oro quedaría para Juan Peralta Navarro, y el bronce para José Moreno.
La cuarta y última plata sería obra de Sebastián Mora en puntuación masculina, que por muy poco no se convirtió en oro. El castellonense, con 122 puntos, se quedó sólo a 4 (226) del oro de Eloy Teruel. El bronce sería para Albert Torres con 115.
4 bronces
Isabel Ferreres se convirtió en la chica bronce. El primero llegaría en persecución individual femenina. El segundo.
La dupla Amparo Chapa-Isabel Ferreres sería tercera en velocidad por equipos femenina. Las catalanas Banales y Casas fueron primeras, las vascas Calvo y Larrarte segundas.
Los chicos tampoco se quedarían atrás, y obtendrían el mismo bronce en velocidad por equipos masculina. Los artífices fueron: Alejandro Martínez, Mikel Montoro y Sergi Mora con un tiempo de 0:48:494.
El oro fue para los catalanes Itmar Esteban, Gerard Garcia y Manel Usach (0:47:980) y la plata para los asturianos Davis Alvarez, Pablo Sánchez y Jaime Vega ( 0:51:611).
El último bronce se lograría en la persecución por equipos masculina. El cuarteto que lo hizo posible está formado por: Julio Alberto Almores, Josue Gómez, Sebastián Mora y Óscar Pelegri (4:21:513).