El Levante UD no quiere pasar desapercibido en la Liga Santander, y el mismo deseo tiene para su filial en Segunda División B. Después de conocer la fecha de inicio y el formato de la categoría, los granotas han sorprendido con la venta de Rubén García, lateral titular del filial que se marcha traspasado al Asteras Tripoli de Grecia, y con la incorporación de Pablo Villalón, que llega procedente del Real Sporting ‘B’,
pablo villalón llega tras dos temporadas en el filial rojiblanco, y rubén garcía se marcha al asteras tripoli de grecia
El madrileño ya no está en edad sub-23, pero todavía tiene 24 años. Se trata de una apuesta de presente y futuro. Después de participar en varios filiales como el rojiblanco, el del Getafe CF o el del Rayo Vallecano SAD, Pablo aterriza en Valencia con el objetivo de dar el salto al primer equipo si la ocasión se presenta. No obstante, en el ‘B’ formará una de las parejas de centrales más potentes junto con Alfredo Pedraza, que llegó hace unos meses procedente del CF La Nucía.
Pablo es un zaguero de los de toda la vida, rudo y fuerte en las disputas. Pese a su juventud, cuenta con más de 100 partidos en Segunda División, lo que le infunde una confianza tremenda en sus capacidades físicas y técnicas. Maneja tanto el pase en corto como el pase en largo, y sabe leer los espacios para saltar más de una línea con pases tensos y rasos.
si hay algo que le define como central es su gran juego aéreo
Aunque si hay algo que le define es su remate de cabeza. Hablamos de un central fuerte y corpulento, que más allá de tener unos fundamentos envidiables para su posición, posee un ‘timing’ de salto a la altura de pocos. Su juego aéreo es oro molido para un cuerpo técnico que preste especial atención a las jugadas estratégicas a balón parado, ya que es absolutamente determinante en las dos áreas.
Lo que no le falta tampoco al central son agallas y liderazgo. El ‘5’ se comporta como un auténtico capitán desde bien pequeño. En las categorías inferiores del Getafe CF le vimos portar el brazalete, algo que también se ha repetido en su etapa como senior. Su comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera del campo ejemplifica sus ganas de seguir creciendo en el mundo del fútbol.