La temporada 2020/2021 es una de las más atípicas que se recuerdan en el panorama nacional del fútbol no profesional. La crisis del Covid-19 que sigue azotando a nuestra sociedad continúa haciendo estragos en el mundo del deporte y los organismos están teniendo que tomar medidas importantes.
Segunda División B, Tercera División y Liga Iberdrola arrancarán el 18 de octubre
En este sentido, hoy se ha reunido la Real Federación Española de Fútbol para dictaminar cuándo y cómo arrancará la Segunda División B. En dicha quedada, se ha dictaminado que las competiciones federadas de ámbito estatal arrancarán el próximo mes de octubre, tras decidirse de forma unánime en la Comisión de Presidentes de federaciones de ámbito autonómico.
Por lo tanto, la Segunda División B echará a rodar el próximo 18 de octubre con un total de 102 equipos. Una fecha que será ratificada el próximo 14 de septiembre siempre y cuando se haya aprobado el correspondiente protocolo por las autoridades gubernamentales.
Distribución de los grupos
Otra de las incógnitas era cómo iba a resolver la RFEF el tema de los grupos. 102 clubes eran demasiados para distribuirlos en los cuatro bloques habituales hasta la fecha. Por ello, y después de un sólo voto en contra y sin ninguna abstención, la configuración de la división de bronce quedará configurada en cinco grupos con dos subgrupos cada uno.
De esta forma, los ocho representantes de la Comunitat Valenciana (Orihuela CF, Hércules CF, Atlético Levante UD, Valencia CF Mestalla, Villarreal CF B, CF La Nucía, Atzeneta UE y CD Alcoyano) quedan encuadrados en el Subgrupo B del Grupo III.