El derbi vecinal acabo con derrota del Benferri en un partido con pocas ocasiones. Un gol de Víctor Arenas dio el triunfo al Orihuela B que dominó el partido ante los de casa que acabaron con diez jugadores. Foto: José Pertusa.
Tanto Benferri CF como el filial oriolano estaban salvados y el encuentro no tuvo excesiva brillantez ni intensidad. Los de casa a los que le cuesta mucho hacer goles apenas crearon peligro ante el meta Aitor Arias. El equipo escorpión tampoco se prodigo en ataques en este primer tiempo que acabó con el empate a cero.
En el segundo tiempo el Orihuela B intensificó su dominio y tuvo más ocasiones. Una de ellas fue despejada en el minuto 60 por el meta José y el remate posterior se fue al poste en una clara y manifiesta acción ofensiva visitante. El equipo de Vivi con ausencias de algunos titulares como Semi, Cata o Felipe no estuvo acertado y además el defensa Ángel Tovar sería expulsado por doble amarilla en el minuto 64 dejando a los de casa en inferioridad sobre el terreno de juego del Luis Rocamora.
El gol de Víctor Arenas de gran ejecución tras un ataque amarillo fue quizá lo mejor del derbi pues su remate ajustado al poste supuso seguir la racha de los de Edu Barceló que enlazan dos triunfos consecutivos y alcanzan los 41 puntos. El próximo fin de semana jugarán en el Polideportivo José Manuel García Mestre de La Murada ante el líder Intercity.
El Benferri CF volverá a disputar un nuevo encuentro en casa este domingo próximo recibiendo al colista Villena CF en el Luis Rocamora. Los de Vivi siguen con 31 unidades en el puesto decimocuarto de la tabla. Poco más de sí dio el choque adelantado a esta jornada de sábado donde sí quedó patente la rivalidad pues se mostraron diez tarjetas amarillas en un derbi poco brusco pero las protestas elevaron el alto número de cartulinas.