Vital triunfo del Acero ante su afición, que además pudo celebrar cuatro goles, eso sí, con mucho sufrimiento puesto que el Roda logró empatar a falta de un cuarto de hora para el final.
Sabía el Acero que el Torre Levante había derrotado al Rayo Ibense justo antes del comienzo del partido del Fornás. Eso dejaba a cuatro equipos (Torre, Rayo, Elche Ilicitano y el mismo Acero) empatados a puntos para repartirse dos puestos de descenso. El Acero salió enchufado sabiendo lo que se jugaba y a los siete minutos Farisato adelantaba a los porteños. Encarrilaban el choque los de Abel Buades, aunque les quedaba mucho trabajo por hacer para dejar los puntos en El Fornás hoy. El Roda no se jugaba nada, pero con la calidad que tienen los gualdinegros en sus filas le pueden complicar la vida a cualquiera. De hecho tomaron el mando del partido y apretaron a los del Puerto. Su ocasión más clara para empatar llegó en el ’36 con un balón que acabó en el poste de la portería defendida por Coronado. Los de Buades, a pesar de sufrir, llegaron al descanso con la ventaja mínima en el marcador.
El técnico local utilizó un cambio en el descanso, dejando en el vestuario a Will y dando entrada a Jordi. Los minutos pasaban y los rojiblancos mantenían el 1-0. Incluso Marlasca pudo ampliar la diferencia en el ’58 con un buen tiro que detuvo Rives bien colocado. El susto llegó en el ’76 cuando el colegiado señaló penalti a favor del Roda, muy discutido por cierto por los futbolistas y la afición del Fornás. Meseguer fue el encargado de transformarlo en el 1-1. El empate sabía a muy poco para el Acero y siguieron intentando llegar a la meta de Rives. El premio lo consiguió Guinot en el ’79. El partido estaba eléctrico y el Roda volvió a echarse hacia adelante, circunstancia que aprovecharon los locales para sentenciar en el ’85 en una contra finalizada por Farisato. Parecía que no podían pasar más cosas pero aún tuvo tiempo de hacer temblar la meta de Coronado el Roda con un chut de Meseguer a la madera. Ya en la prolongación el Acero consiguió rematar la goleada con el tanto de Sopeña.
Tres puntos de oro para el Acero que se vuelve a ir a tres puntos del descenso con dos partidos por disputar. Todavía tendrá que rematar la faena para lograr el objetivo de la permanencia el equipo del Fornás, que tendrá que desplazarse a Paterna el próximo fin de semana. Por su parte, el Roda recibirá al Jove Español en un duelo intrascendente clasificatoriamente hablando.