El líder demuestra su fortaleza estableciendo su récord de partidos sin perder, veintidós, ni
más ni menos que saliendo victorioso del Nou Camp de Morvedre, ante un Saguntino que
vendió muy cara la derrota.
Acudía el Alcoyano con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, Intercity, que ayer se ensañó con el Roda en su propio estadio endosándole un espectacular 0-5. Para nada inquietante porque la renta es tan grande que a nadie se le pasa hoy por hoy y conforme están las cosas que se le vaya a escapar el campeonato a los de Vicente Parras. Pero tenían al alcance de la mano el récord histórico de partidos seguidos sin conocer la derrota y eso, en un equipo que comanda con tanta autoridad la clasificación del Grupo VI de Tercera podía ser un aliciente más. Enfrente, el Saguntino, deprimido en el ecuador de la tabla con su objetivo actualmente muy lejos, ocho unidades, y con la obligación de cortar cuanto antes su mala racha de resultados que le mantenían cinco jornadas sin ganar.
Con este panorama y con ambos equipos con la intención de ganar se preveía un encuentro
muy duro, disputado y lleno de emoción. Y el guión no decepcionó. Con la igualdad por
bandera, quien primero probó fortuna fue el Alcoyano, con un chut de Solís que no encontró portería por muy poquito. Más cerca del gol estuvo el Saguntino en el ’21, pero José Juan se agrandó y demostró por qué es el portero menos goleado de la categoría con mucha diferencia. Únicamente ha encajado once dianas en veintidós partidos. Una de las jugadas más polémicas del choque llegó a la media hora. Penalti a favor de los romanos que el colegiado “anuló” por fuera de juego anterior en la jugada. El partido estaba muy abierto y en el tramo final del primer tiempo los blanquiazules gozaron de un par de buenas ocasiones, como la de Acevedo que se rozó el palo y la que dio como resultado el 0-1 cuando se cumplía el ’44.
Centro de Ruba que cabecea al fondo de la red Pau Franch. El golpe fue duro, pues irse al descanso habiendo encajado el gol en el último instante siempre marca a quien lo recibe. Pero los de Beni Espinosa sacaron fuerzas de donde pudieron y acecharon al líder en el inicio del segundo tiempo. De nuevo José Juan se encargó de evitar el gol romano que hubiera supuesto el empate y un nuevo enfoque del partido. Espinosa metió toda la pólvora disponible en el césped con el ingreso de Marc Cosme y Rubén Ubach casi consecutivamente.
Los alicantinos trataban de salir a la contra para matar el partido, aunque eso fuera jugar con fuego por la corta diferencia que señalaba el marcador. Marcano mantuvo en el partido al Saguntino tapando un remate de Peiró con marchamo de gol. Los locales no dejaron de intentar al menos dejar un punto en el Morvedre hasta el final, pero no obtuvieron el premio que quizás merecieron por lo visto durante los noventa minutos.
Los tres puntos vuelan hacia Alcoy donde la próxima semana el líder invicto Alcoyano recibirá en El Collao al Atzeneta, cuarto en la tabla y con una racha de victorias impresionante, con seis consecutivas. El partidazo se disputará el domingo a las 17 horas. Todavía queda mucha liga para que el Saguntino se enganche a la pelea por la promoción, pero debe empezar cuanto antes a ganar partidos si no quieren que la segunda vuelta se haga muy larga sin objetivos, pues ahora están ni más ni menos que a once. Viajarán al Perdiguer para jugar también el domingo, a las 11:30 horas frente a una de las revelaciones del campeonato, el Recambios Colón.