Derbi de la Vega Baja el que se ha vivido en la matinal de hoy en el Estadio Sadrián. Un CD Almoradí que quería seguir enganchado a la parte de arriba recibía a un CD Tháder que llegaba necesitado de puntos.
Los locales querían hacer valer su condición de locales y favoritos en los primeros tramos de juego y trataron de mantener el peso del encuentro dirante los primeros compases. Cosa que se tradujo en el 1-0 al minuto 9 después de que Manu asistiera a Saúl para que batiera la portería de Sergio Ruiz. Sin embargo, los de Rojales dieron un paso al frente y lograron igualar el marcador a la media hora de juego cuando Calderón aprovechaba un balón suelto en el área.
Tras la reanudación y el paso por el túnel de vestuarios se notaba la tensión por ls importancia de los puntos. Y después de varios acercamientos peligrosos pero que la mala puntería evitaron la desigualada, llegó la diana de Luis Carlos que a la postre iba a significar definitiva. Y es que, a pesar de que el CD Tháder lo intentó hasta el final, el 2-1 no terminó de moverse del luminoso y los tres puntos se quedaron en Almoradí.
Con esta victoria, el CD Almoradí se aúpa hasta los 16 puntos en la general y se mantiene enganchado en la parte de arriba antes de viajar hasta el feudo de la UD Rayo Ibense. Por si parte, el CD Tháder se mantiene con los 9 puntos en la general a la espera de recibir a la UD Petrelense.