Era uno de los partidazos de la jornada. La UD Castellonense, sexta con 16 puntos, recibía en el Antonio Escuriet al Pego CF, tercero con 17 puntos. En una grandísima primera parte de los de Luis Escudero, un doblete de Marcos Campos servía para mandar el encuentro al descanso con la renta de dos goles. Pese a los intentos del conjunto pegolí en la segunda mitad, los tres puntos se han quedado en Villanueva de Castellón.
Arrancaba el encuentro y lo hacía con un conjunto local que se veía desde el primer minuto que quería ser el dominador del encuentro. Se han adueñado de la posesión del esférico y han creado muchos problemas a la defensa visitante. De esta forma, a los 18 minutos Marcos Campos adelantaba a su equipo. En un balón que parecía que se perdía por línea de fondo, Tobías ponía un centro al corazón del área que el «10» se encargaba de fusilar en boca de gol. Los de Lauro Techeira no sabían contrarrestar el dominio local y basaban su juego en balones largos para que los peleara Juan Guede y en saques de banda que metían dentro del área. La superioridad local iba a dar sus frutos de nuevo en el minuto 30. Un buen centro de Carrasco desde la parte izquierda del ataque era rematada de forma espectacular por Marcos Campos de nuevo, quien lograba su doblete particular y establecía el 2-0 en el marcador. Al término de los primeros cuarenta y cinco minutos el marcador reflejaba un 2-0 que evidenciaba la superioridad de la UD Castellonense, los cuales dejaron al Pego CF sin tirar a puerta en todo el primer acto.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto pegolí salió más metido en el encuentro, con la idea de poder lograr un gol que los metiera en el encuentro. De esta forma llegaron en los primeros compases dos centros laterales que se pasearon por el área de los locales, creando alguna que otra duda. La mejor ocasión visitante iba a llegar tras una falta que paró Cristian y en el rechace no acertaron a meter el balón. Pese a esto, la defensa local se mostró muy segura a lo largo de todo el encuentro, y en la segunda mitad se limitaron a defender su renta de dos goles mediante la posesión del balón. Aún así, Francesc tuvo la oportunidad de ampliar las distancias en el marcador, pero su remate de cabeza a centro de Tobías se estrellaba contra el palo. Así pues, el marcador ya no iba a variar y los tres puntos se quedaron con justicia en el Antonio Escuriet.
Tras esta victoria, el Castellonense finaliza la jornada tercero a expensas de lo que ocurra en el Carcaixent-Canals. Los de Luis Escudero visitarán la próxima semana el feudo del CD Dénia. Por su parte, el Pego finaliza la jornada quinto con 17 puntos. Los de Lauro Techeira se quedan a tres puntos de la promoción y la próxima jornada recibirán a la UE Tavernes.