Triunfo de campeonato, en un campo de esos en los que se ganan ligas y se sacan boletos para rubricar el pasaporte para la promoción de ascenso. El CD Castellón se impuso en el campo del Ejea, por primera vez en su historia, en su segunda visita, en un duelo muy trabajado, de esos en los que hay que zafarse para ganar. El equipo de Óscar Cano se mostró muy intenso, resistió cuando lo tuvo que hacer, en especial gracias a Álvaro Campos, y aguardó su momento para que Juanto firmara el gol de la victoria a diez minutos de la conclusión del choque. Foto: CD Castellón
El conjunto albinegro quería dar continuidad a su sufrida victoria ante el Gimnàstic de Tarragona, amén de ofrecer una mejoría en sus partidos como visitante, no en vano, el cuadro de la capital de la Plana solo había conseguido un triunfo en sus últimas siete salidas. Por si fuera poco, los castellonenses podían meter presión al Sabadell en la pugna por el liderato, ya que un triunfo propiciaba que comieran líderes.
El técnico Óscar Cano solo realizó una variación en su once inicial respecto al último encuentro liguero, se cayó del equipo Muguruza, por lesión, y entró en su lugar Satrústegui. De este modo, el equipo de la Plana formó con un 1-4-4-2 con Álvaro Campos en portería; Lapeña en el costado derecho de la defensa, Víctor García en el izquierdo, y Gálvez y Satrústegui en el centro de la zaga. Por delante, Carles Salvador y Rubén Díez protagonizaron el doble pivote, Jorge Fernández partió desde la banda derecha, Íñigo Muñoz lo hizo desde el perfil izquierdo; y César Díaz y Juanto conformaron la dupla atacante.
Los primeros minutos transcurrieron sin ocasiones claras de gol, eso sí, el contexto del encuentro dibujó a un Castellón que quería dominar el partido y gustaba de generar oportunidades de gol partiendo desde la posesión del balón, todo lo contrario que un Ejea que propuso un planteamiento más conservador. De hecho las pocas aproximaciones locales fueron más por demérito visitante que no por mérito de la escuadra aragonesa. La primera opción de relativo peligro la tuvo el Ejea, en una acción a balón parado que remató de cabeza Seth, pero el cuero se marchó por encima de la portería de Álvaro Campos. Juanto intentó poner la réplica pero su disparo no terminó de encontrar portería.
Tras el tiempo de asueto el Ejea salió más despierto, y no es que el Castellón tampoco saliera más espabilado, pero lo cierto es que Álvaro Campos salvó a los suyos en dos ocasiones durante el primer cuarto de hora de la reanudación. En la primera acción Ronald puso a prueba al meta valenciano y en la segunda fue Fonsi quien, con un remate de cabeza, vio como Campos salvaba el tanto local en la misma línea de gol. Óscar Cano no veía claro el partido, tanto que dio entrada a Alfredo Gutiérrez, para que actuará de revulsivo, por un decreciente Jorge Fernández.
Pero el Castellón no era capaz de llegan con fluidez al área rival, el único peligro generado por los albinegros era a balón parado, y de esta guisa pudo abrir el marcador Rubén Díez en una falta que se marchó rozando el larguero. César Díaz intentó responder pero su chut se marchó muy elevado. No estaba teniendo presencia clarividente sobre la portería aragonesa el Castellón, no se encontraba cómodo y la presión ofensiva de los zaragozanos iba en aumento. Pero el equipo de Óscar Cano parece tocado por una varita mágica esta temporada, y a diez minutos del final, tras una gran jugada colectiva, Íñigo Muñoz puso un centro desde la banda derecha para que Juanto rematara a gol, sexto tanto para el ariete albinegro. Tras el gol salieron del terreno de juego el propio Íñigo y César Díaz, que fueros sustituidos por Javi Serra y Kako respectivamente. En los últimos minutos el Ejea lo intentó con todo pero con más corazón que cabeza.
Este triunfo coloca al cuadro orellut líder del Grupo III de Segunda División B con 50 puntos a expensas de que que Sabadell no gane esta tarde al Llagostera. La próxima semana el Castellón recibirá al visita del Prat, rival al que ya se enfrentó en Castalia hace unos meses en la competición de la Copa Federación, el duelo tendrá lugar en el feudo albinegro el domingo 8 a partir de las 18.00 horas.