El CF Promeses Sueca competirá esta próxima temporada en Regional Preferente tras que el club haya ocupado la plaza del CF Alcalà que decidió renunciar a ella. Eso si, destacar que sus jugadores realizaron una gran temporada luchando con el CE Alberic Promeses y Almussafes CF durante el tramo final del campeonato por las primeras plazas en ese intento de lograr el ascenso.
La primera gran decisión del club ha sido la de renovar la confianza en el cuerpo técnico del primer equipo. Por tanto, Pablo Fortes continuará como primer entrenador y Carles Pastor como ayudante.
Pablo Fortes y Carlos Pastor, el cuerpo técnico del ascenso, seguirá dirigiendo al CF Sueca Promeses
El técnico uruguayo Pablo Fortes llegó al conjunto del «balonet» en el 2018, y según cuenta la entidad «encajó a la perfección en la escuela, donde ha destacado no solo por su trabajo y éxitos deportivos, si no sobre todo por su carácter humano y motivador». Mientras de Carlos Pastor la dirección comenta que es un técnico formado y muy querido en la escuela, y el cual ha dejado «imprenta en todos los jugadores que ha dirigido».
El Presidente del Promeses Sueca, Carles Coves, nos ha comentado a Golsmedia que tras el ascenso la filosofía del club seguirá siendo: «la misma, apostaremos por los jugadores del ascenso y del Juvenil, nosotros estamos tranquilos porque no pensamos en fichajes, apostamos por nuestros jóvenes y ahora solo nos preocupa la situación de la pandemia y si podremos jugar que no lo veo claro».
Al máximo responsable del club destaca que están trabajando como prioridad en poder regresar a la actividad con la máxima seguridad para los niños de la escuela en este contexto de la pandemia. Sobre la plantilla que ha logrado el ascenso comenta: «Ahora seguiremos con los mismos jugadores que se lo han ganado tras un muy buen año, ellos están con una ilusión enorme por jugar en Preferente».
Carles Coves: «Seguiremos con los mismos jugadores que se lo han ganado tras un muy buen año, ellos están con una ilusión enorme por jugar en Preferente»
Sobre este «extraño» ascenso tras la renuncia del CF Alcalà ha comentado que a ellos: «nos hubiese gustado terminar la liga, porque sabíamos que en los últimos cuatro partidos nos enfrentábamos cara a cara contra los otros dos que estaban primeros y nosotros confiábamos mucho en nosotros». Antes de decidirse los ascensos destaca el Presidente que desde el club: «considerábamos que los ascensos se deberían haber determinado por el final de la primera vuelta, porque ahí todos habíamos jugado contra los mismos rivales, y teníamos un poco de rabia cuando se decidió que se valoraba el final de la liga en el momento que se paró por la pandemia, nos parecía injusto».
Al final esta situación del Alcalà les ha otorgado este ascenso y jugarán en Preferente, algo que asegura Carles Coves no le cambiará la filosofía del club pero sin duda será un gran aliciente para sus futbolistas. El club del «balonet» está deseando empezar a jugar contra el Muro CF, Rayo Ibense, UE L´Alcúdia…