El CF Alcalà retornaba a Regional Preferente recibiendo al CD L’Alcora. Dos equipos llamados para pelear por el objetivo de la salvación, cara a cara en una primera jornada donde ambos equipos demostraron igualdad en el juego, lo que se reflejó en el marcador final de 1-1. Foto: CF Alcalà.
La primera parte se desarrolló con igualdad, aunque fueron los locales quienes manejaron la posesión en mayor medida generando varias ocasiones de gol. Una de ellas fue aprovechada por el ariete Moha Ishagh, que no falló en el área. Por otro lado, el CD L’Alcora demostró tener un juego aéreo potente, aprovechando cualquier córner y saque de banda largo para hacer daño al cuadro local, aunque sin surgir efecto.
Una vez concluyeron los 45 minutos, el CD L’Alcora se metió más en el partido. La charla de Vicente Pastor surgió efecto y supieron tocar mejor, creando varias ocasiones. Entre ellas, la del penalti finalmente convertido por el delantero Pumuky, que ante la tentativa de anotar no erró. Una vez anotado el gol, las posesiones comenzaban a deslavazarse, faltando algo de físico y de oxígeno, factor característico en los primeros partidos de temporada.
Finalmente, el Alcalà tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos al final del encuentro, cuando Yann aprovechó un centro desde la banda para efectuar un gran remate de cabeza, pero el esférico salió ligeramente desviado y todo quedó en un susto para los visitantes. Finalmente, un 1-1 que deja igualdad en el casillero de puntos.